El edil (s) del Frente Amplio, Joaquín Garlo, dijo en su exposición que hay una profunda preocupación por el uso de “los dineros públicos” y pidió explicaciones sobre publicidad realizada por la Intendencia de Maldonado, en las pequeñas localidades de Cebollatí y Vergara, y en el lejano Japón. Aludió a que el Intendente Antía puede estar utilizando recursos de Maldonado para su campaña como precandidato presidencial por el PN.

Joaquín Garlo (MPP), considera que se han usado recursos de Maldonado con fines que “no están muy claros o que, por lo menos, son dudosos”, y relató que durante el año 2017 el rubro publicidad en la Intendencia Departamental de Maldonado ascendió a la cifra de $ 43.000.000.

Aseguró haber visto publicaciones del gobierno departamental en diarios de Cebollatí (Rocha) y de Vergara (Treinta y Tres), así como en revistas de Japón, sin que se tenga claro cual es el objetivo. “Cebollatí y Vergara son localidades reducidas en población”, dijo.

En cuanto a Japón, “es un destino que no sé si ha sido muy experimentado por el Uruguay en materia turística, pero, está bien, hay que ir, ya que Asia es un epicentro muy importante hoy por hoy, actualmente, en estos tiempos, pero nos llama la atención ese tipo de publicidad que hace la Intendencia”.

Mas recientes

Pero Garlo admitió que le llama más la atención los suplementos especiales publicados semanas atrás en los diarios de tiraje nacional, El País y El Observador, “en papel satinado, de más de veinte hojas, de una clara publicidad de la Intendencia Departamental”.

Las publicaciones, narró Joaquín Garlo, hablan “de las maravillosas obras del gobierno del Intendente Antía, de los miles de puestos de trabajo que se van a generar por las excepciones que se han votado, que no han aparecido, de la seguridad…”, y de asuntos vinculados a la vivienda, entre otros.

Agregó que, junto al titular de la banca, Eduardo Antonini, ya realizaron pedidos de informes por ambas publicaciones, porque desean saber que costo tuvieron, cuántos ejemplares se imprimieron, así como que contrataciones tiene la Intendencia de Maldonado con ambos matutinos.

Mucha plata

Más adelante, dijo que en la Adecuación Presupuestal actualmente a estudio de la comisión respectiva del Legislativo, se prevén para el rubro publicidad para el período 2018-2020, 130 millones de pesos, lo que entiende “es una suma muy elevada para un gobierno departamental”.

Garlo considera incomprensible un gasto de esa magnitud cuando la administración está solicitando anuencia para contraer nuevos préstamos porque tiene un déficit que es “récord histórico” de 74 millones de dólares, y hay economistas que estiman que en 2019 no habrá recursos para “pagar los sueldos”.

“Yo no quiero creer que el Intendente departamental vaya a usar la estructura del gobierno departamental para hacer su campaña de ´Antía Presidente´. Lo dudo mucho, por la entereza del Intendente y porque la ética mínima de la buena administración establece que esas cosas no se pueden hacer…”, señaló.

Por otra parte, concretó un pedido de informes para conocer distintos detalles de la contratación de cartelería en Ruta Interbalnearia (tanto en Canelones como en Maldonado), a cargo de la empresa OMI-360, “porque esos carteles nos llaman la atención”, y tienen un costo muy elevado.

“Necesitamos reparar pozos, estamos cansados de presentar notas de vecinos que reclaman por los estados deplorables de las calles, de los barrios…, porque las arterias están muy bien, pero los barrios están en un estado calamitoso, faltan luminarias…”, denunció.

Finalmente, se preguntó si el Intendente Antía estás atendiendo las necesidades del departamento, porque en las últimas semanas lo ha visto prácticamente todos los días “sentado en algún set de televisión de canales de Montevideo, en los estudios de radios en la capital, en actividades por acá, por allá…”.

“Todo esto es parte de un circo mediático montado por el Intendente, precandidato a la Presidencia de la República, que lamentablemente… parece que está eligiendo su carrera política, la proyección de su carrera política por sobre las necesidades de Maldonado”, concluyó el edil emepepista Joaquín Garlo.

e-max.it: your social media marketing partner