El senador Jorge Larrañaga visita este fin de semana varias ciudades del departamento de Maldonado, en el marco de la campaña de recolección de firmas que impulsa para lograr una reforma constitucional que, abarca varios aspectos vinculados a la seguridad.

El líder de Alianza Nacional, permanecerá en el departamento durante el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14, impulsando la campaña de recolección de firmas que ya ha logrado 160.000 adhesiones, denominada “Por más seguridad, para Vivir sin Miedo”.

Larrañaga, durante una entrevista concedida este jueves al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, confirmó que ya se están superando las 160.000 firmas y que el 20 de octubre se hará un primer balance de la marcha de la campaña que se intensifica en todo el país.

Se está produciendo “una suerte de rebelión”, porque la población “ya no aguanta más la inseguridad”, y “hay que decir no va más a los chorros y delincuentes”, dijo contundentemente el promotor de la reforma constitucional que se basa en cuatro grandes puntos.

La propuesta de Larrañaga es: autorizar los allanamientos nocturnos; el cumplimiento efectivo de las penas; la prisión perpetua revisable para delitos muy graves y la creación de una Guardia Nacional conformada por 2.000 militares que cumpliría tareas de seguridad pública.

Aunque admitió que en la problemática de la seguridad quizá tenga un importante grado de responsabilidad el Parlamento, recordó que hace más de una década que el gobierno frenteamplista tiene la mayoría parlamentaria como para poder haber cambiado el rumbo en la materia.

Por el contrario, remarcó que hay una gran responsabilidad del Poder Ejecutivo, porque ha invertido recursos en seguridad como nunca y sin embargo todos los programas parecen haber fracasado, lo que está demostrado por una realidad signada por los homicidios y todo tipo de delitos.

Insistió en que si no hay una reforma constitucional, ni en lo que queda del actual gobierno ni en el siguiente habrá tiempo para cambiar una realidad que calificó de insostenible y que tiene no solo preocupada a toda la población, sino atemorizada que es más grave aún.

La gira

En su visita al departamento de Maldonado, el senador Jorge Larrañaga estará este viernes 12 en la capital departamental y en San Carlos, donde realizará una ronda por distintos medios de comunicación. El sábado, visitará el barrio Cerro Pelado y viajará a Piriápolis y Punta del Este.

Finalmente, el domingo 14, recorrerá la feria de Camino de los Gauchos, en Maldonado, y nuevamente estará en Punta del Este. Durante las distintas visitas, estarán disponibles las papeletas donde los interesados pueden estampar su firma en apoyo a la campaña mencionada.

e-max.it: your social media marketing partner