En un acto de incorporación de nuevas figuras al movimiento “Mejor País” del Partido Nacional, el intendente de Maldonado y precandidato presidencial nacionalista criticó a los principales líderes de su partido cuando en la campaña anterior estaban “enfrascados” en las candidaturas y no percibían los problemas del país. Pidió seguir el camino de su actual administración que encaró los verdaderos problemas de la gente.

El precandidato presidencial de “Mejor País” (PN) e intendente de Maldonado, durante un acto celebrado en San José, no solamente fue un duro crítico del Frente Amplio, sino de los propios líderes de su partido, que años atrás no percibieron que la gente estaba pasando mal.

En clara referencia a Jorge Larrañaga y a Luis Lacalle Pou, Enrique Antía, dijo que “otros dirigentes del Partido Nacional” en la última campaña adelantaron mucho los tiempos electorales, se preocuparon por las candidaturas y omitieron percibir, como lo hizo el en Maldonado, los problemas de la población.

Recordó que hace más de dos años y medio su partido “estaba estancado donde los dos principales líderes, cuando el país se caía a pedazos”, estaban pensando en candidaturas, lo que admitió Antía, “no entendíamos, no compartíamos y hasta nos daba un poco de vergüenza ajena”.

Sostuvo que, en ese marco, muchos intendentes empezaron a coincidir en que había que trabajar por la gente y gobernar y no dar el mal mensaje, “cuando se perdían puestos de trabajo, de estar en campaña”, y afirmó que ve chances claras de aportar con el objetivo de ganarle al Frente Amplio.

Aseguró que el gobierno “escondió siempre que no había problemas de empleo”, y que por ejemplo en Maldonado, cuando en 2015 “había miles de personas en seguro de paro decían lo contrario”, momento en el cual pidió que se tome como ejemplo lo que hace hoy su administración.

Dijo que, tras centenares de reuniones en casas de familia, percibió las principales necesidades de su departamento, por lo que con su equipo se comprometió a trabajar en varios ejes fundamentales: “el trabajo, la seguridad y fue así como, hablando a la gente, mirándole a los ojos, le ganamos al Frente Amplio.

Narró que en su departamento “aplica el concepto de Maldonado Solidario, el estar cerca de la gente cuando el Frente Amplio no estuvo”, y aseguró que en el grupo de los intendentes se hará el diagnóstico exacto y se harán propuestas concretas, sin prometer nada en exceso.

“Hay que ser práctico en decir qué vamos a hacer y no hablar demás, porque el gobierno actual prometió educación, país de primera, país solidario, viviendas para todos y la gente se cansó del doble discurso”, agregó en el acto durante el cual se incorporaron a “Mejor País varios dirigentes maragatos.

Señaló que ese cambio va a depender “de lo que hagamos hoy” y exhortó a los militantes que tomaron la decisión de sumarse al grupo de los intendentes, a trabajar porque, “somos responsables de lo que viene hacia adelante, por acción o por omisión”.

e-max.it: your social media marketing partner