Cumpliendo con los plazos constitucionales y confirmando que mantiene aspiraciones políticas, el director colorado del BROU, Eduardo Elinger, este miércoles renunció al cargo para dedicarse a trabajar por su partido.

Eduardo Elinger, había sido designado por resolución del Poder Ejecutivo y venia del Senado el 6 de julio del año 2015, como representante del Partido Colorado en el directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

De acuerdo con lo que establece el Artículo 201 de la Constitución de la República, debía renunciar un año antes de las próximas elecciones nacionales si pretende incursionar en la campaña, lo que oficializó este miércoles ante Tabaré Vázquez.

Eduardo Elinger, fue electo edil departamental en tres ocasiones, director general de Políticas Diferenciales durante la primera administración departamental frenteamplista, y hasta este miércoles director del BROU.

Además, fue director de República AFISA, director de República Microfinanzas, director de República Negocios Fiduciarios, y director de la Fundación Banco República.

Apenas oficializada su renuncia, Eduardo Elinger anunció que trabajará una vez más por el Partido Colorado como lo viene haciendo desde el año 1994, postulándose tanto a la diputación como a la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner