Durante el lanzamiento de campaña del Grupo de los Intendentes, el precandidato de Mejor País, Enrique Antía, propuso una serie de medidas concretas en materia de seguridad, empleo, educación y políticas sociales. El acto celebrado en Durazno, según organizadores, nucleó a unas 5.000 personas de distintas partes del país.

En el marco del acto de lanzamiento realizado en Durazno, que congregó según los organizadores a más de 5000 personas, el precandidato de Mejor País dijo que mientras los intendentes se juntan para lanzar su campaña, en Montevideo José Mujica habla de los fallidos avances de estos años del Frente Amplio.

Antía, enumeró distintas situaciones que lo llevan a afirmar que el proyecto del FA fracasó, y mencionó “el récord de privatizaciones y extranjerización de la tierra, la exportación de nuestros hijos, la creciente pérdida de empleo, las empresas cerrando, el incremento colosal de la deuda, el fracaso de la educación, la inseguridad y la corrupción probada”.

La seguridad

En esta materia, Antía enumeró el aumento del delito y adelantó que garantizará la seguridad, haciendo lo que hay que hacer porque “se terminó la fiesta”. Pidió darle a la policía mayor respaldo, revalorizar las comisarías barriales, crear comisiones departamentales y restituir la presencia y autoridad en los espectáculos deportivos.

Asimismo, anunció una fuerte inversión en tecnología, equipamiento para las Fuerzas Armadas y arriesgó una cifra de US$ 140 millones pagaderos en 10 años. También se refirió a un sistema de videovigilancia, similar al que hay en Maldonado, con una inversión de US$ 80 millones.

Consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este sobre consideraciones del ex jefe de Policía de Cerro Largo, Antía, aclaró que quiere ser firme en materia de seguridad, pero se despegó de algunas propuestas de José Adan Sosa. “Bolsonaro es el presidente electo de Brasil, nada más”, dijo.

El exjefe policial y asesor en materia de seguridad de Mejor País, que impulsa la precandidatura presidencial del ingeniero Enrique Antía en el Partido Nacional, generó algunas polémicas luego que se conocieran consideraciones en las que admite compartir el estilo del presidente electo de Brasil.

José Adan Olivera, según publicó El Observador, dijo “mano firme no, mano dura” al referirse a cuestiones vinculadas a los planes para mejorar la seguridad que le propuso al denominado Grupo de los Intendentes, como forma de transmitir “la pretensión de recuperar la autoridad sin margen de tolerancia”.

“El mandato deberá ser ´claro y fuerte´ en su contenido, si se quiere al estilo Bolsonaro, ejemplo muy reciente de lo que un país pretendía y libremente eligió”, escribió el exjerarca policial en la ponencia que presentó ante las autoridades de Mejor País.

Va creciendo

Respecto a la marcha de la campaña, Antía señaló que se está convocando a gente en todos los rincones del país, mucha de la cual nunca estuvo involucrada en política, lo que es una señal de que Mejor País va por buen camino y con una propuesta novedosa desde el interior.

“Forma parte del músculo que estamos formando”, dijo, al tiempo de aclarar que “nosotros recién empezamos a golpear puertas”, lo que hace pensar al Grupo de los Intendentes que sigue creciendo y puede estar “definiendo”. “Somos una voz fuerte del interior”, sintetizó Enrique Antía.

Otras propuestas

En Durazno, también adelantó que impulsará cero alcohol para los conductores, pero a partir del 0,3%, “porque la gente tiene derecho a tomar una copa, pero será, superado esa marca, inflexible con las multas”, las que adelantó, tienen que ser progresivas y con advertencia previa.

En materia de empleo dijo que lo preocupa que en este momento haya 140.000 desempleados, más aquellos que no buscan empleo, “un 17% lo que eleva la cifra a 307.000 personas con insuficiencia de empleo”, además de citar el crecimiento de la inmigración en los últimos años.

En ese sentido, anunció que el objetivo es ir hacia una inserción internacional lejos de la ideología y “la política de amigos”, priorizando la Alianza del Pacífico, Corea, Canadá y China. Además, prometió bajar el costo país, revisar el monto de las tarifas e impulsar un plan de austeridad nacional.

Por otra parte, también reveló su preocupación por el alarmante abandono en la educación que llega, según él, al 40%; en tanto, hizo hincapié en las políticas sociales y el impulso que se les pretende dar, a partir del conocimiento de los problemas que tienen los intendentes.

e-max.it: your social media marketing partner