Al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública, el edil Fermín De los Santos (FA) solicitó información económico-financiera a la Intendencia de Maldonado que, como en otras ocasiones, no entregó. Ahora, la Justicia vuelve a condenar a la administración a entregar en un plazo de 10 días todo lo solicitado.

El doctor Álvaro Lorusso, patrocinante del edil denunciante, informó que tras las distintas instancias, la Justicia hizo lugar a lo solicitado por Fermín De los Santos, por lo cual la administración departamental cuenta con 10 días, a partir de este marres 26 de febrero, para entregar la totalidad de la información.

Álvaro Lorusso aclaró en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la Intendencia de Maldonado había aportado información económico-financiera hasta el mes de agosto de 2018, pero a solicitud de la Junta Departamental de Maldonado.

En consecuencia ahora y a través de la Justicia, debe aportar la totalidad de la información del año 2018, al 31 de diciembre del mismo año como lo solicitó De los Santos. De cualquier manera, la parte demandada cuenta con un plazo de 3 días para eventualmente recurrir la sentencia conocida este lunes.

Es la sentencia de primera instancia por la demanda presentada por el edil Fermín De los Santos (Frente Amplio) de acceso a la información pública, tramitada ante el Juzgado de 1ª Instancia de Maldonado de 5° Turno, contra la Intendencia de Maldonado, que nuevamente fue favorable al primero.

Lo peticionado por De los Santos se refiere a informes del sistema contable GCI de con todo el estado contable del ejercicio 2018 de la Intendencia Departamental de Maldonado, en función de que la administración Antía “negó la información solicitada sin justificación jurídica sustentable”, sostuvo el demandante.

e-max.it: your social media marketing partner