El único representante de la oposición en el Municipio de San Carlos, anunció oficialmente su alejamiento del sector Unión y Cambio, que postula la candidatura de Rodrigo Blas a la Intendencia de Maldonado, por diferencias con la conformación de la lista de suplentes y la lista única a la Junta Departamental.

El doctor Homero Bonilla, se desempeña actualmente como concejal del Municipio de San Carlos y fue candidato a Alcalde en las últimas elecciones, además de haberse desempeñado como director general de Cultura de la Intendencia durante la administración Antía.

El profesional, anunció oficialmente que, “decidió tomar distancia del movimiento Unión y Cambio en virtud de algunas diferencias en la forma de implementar decisiones relativas a la conformación de la listas de cara al próximo 10 de mayo”.

Bonilla reconoció que no compartió el criterio para definir la plancha de integrantes en la línea de suplentes de Rodrigo Blas a la Intendencia de Maldonado, y tampoco el mecanismo que se empleó para definir una sola lista de ediles a la Junta Departamental.

No le gusta

El primer suplente de Rodrigo Blas, será el contador de San Carlos, Enrique Baeza, quien en 2005 fue uno de los suplentes del contador Ricardo Alcorta, uno de los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio.

La segunda suplente será la escribana Magdalena Zumarán, actual edil del Partido Nacional en Maldonado y de extensa trayectoria política, y una de las referentes del grupo Renovación que lidera junto al doctor Federico Casaretto.

Luego se ubica en la lista de suplentes de Rodrigo Blas, el doctor Álvaro Medeiros, y el ex edil colorado y abogado de San Carlos, Walter Camejo que encabeza un nuevo grupo afín al Partido Nacional.

Homero Bonilla, más allá de hacer públicas sus diferencias y por el momento no anunciar a quien apoyará durante las elecciones departamentales y municipales de mayo próximo, aclaró que se va de Unión y Cambio “con una mirada positiva”.

e-max.it: your social media marketing partner