El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Colorado, hizo un primer análisis tras la proclamación, y dijo que con Schusman dialogará todo lo que sea necesario, al tiempo de advertir que “por abajo”, hay connotados dirigentes que están intentando desmantelar al partido.
Elinger era uno de los candidatos cantados del Partido Colorado en Maldonado, lo que se reafirmó en la propia Convención donde hubo algunas sorpresas al momento de la votación, ya que obtuvo más votos que los convencionales con que contaba.
Llegaba con 42 convencionales pero fue proclamado por 44 votos contra los 48 obtenidos por el doctor Jorge Schusman, lo que por otra parte cambió el mapa del Comité Ejecutivo Departamental, en el que el sector de Elinger pasó a tener 7 cargos.
El edil Eduardo Elinger, uno de los dos candidatos a la Intendencia de Maldonado por el PC, afirmó que conversará lo que sea necesario con el también candidato colorado, doctor Jorge Schusman, porque la elección de mayo próximo es de mucha proximidad con los vecinos.
Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Elinger alertó que hay maniobras para “desmantelar el partido”, provenientes de dirigentes colorados que han ocupado altos cargos de gobierno.
“Los vemos con cierto empuje y no para apoyarlo (al partido)”, aseveró, y fue más lejos al decir que están haciendo ese trabajo “por lo bajo” en perjuicio de una campaña que debe ser de propuestas, pero también de confrontación de ideas, si es necesario.
Eduardo Elinger, afirmó además, que se puede “ensanchar la base partidaria” captando el voto de vecinos que incluso no son colorados, y sienten la necesidad de un cambio en la conducción de los destinos del departamento de Maldonado.
Por otra parte, destacó la conformación de la plancha de suplentes por su sector a la Intendencia de Maldonado, a quienes calificó de “gente honorable”, conocida y con trayectoria y militancia política y social muy importante y para ser tenida en cuenta.
El otro candidato
Respecto al doctor Jorge Schusman, candidato por Vamos Maldonado postulado luego que Germán Cardoso desistiera de tal nominación, por estar comprometido con la banca y su cargo como Secretario General del partido, reconoció que “es un hombre fuerte”.
Consideró que el fuerte arraigo de Schusman principalmente en la Zona Oeste del departamento, y el de él en la ciudad de Maldonado y aledaños, pueden contribuir favorablemente, porque “acá no hay candidatos testimoniales” y “vamos a hacer un gran esfuerzo”.
En otro orden, reconoció que los candidatos del Partido Nacional han buscado instancias de acercamiento, pero aclaró que no se ha reunido con nadie, porque no está buscando ningún tipo de acuerdo bi partidario para enfrentar al Frente Amplio.
Por último, informó que esta misma semana comenzaban las reuniones con distintas comisiones para conformar un programa con el que luego iniciará una recorrida por todo el departamento, para presentar además a los candidatos a los 8 municipios.