La Convención Departamental del Frente Amplio, está convocada para la hora 20.00 de este viernes, en la casa del partido, en la avenida Batlle y Ordóñez casi Lavalleja de la ciudad de Maldonado. Ratificará los tres candidatos con los que comparecerá en las elecciones de mayo.

La instancia en lo previo no depara sorpresas en medida de los acuerdos ya logrados por diferentes sectores, y la decisión tomada por el Plenario, de presentarse en mayo con 3 candidatos a la Intendencia de Maldonado.

Entre las novedades que se conocerán esta noche, estará la conformación de las listas de suplentes de los tres candidatos que serán ratificados: el doctor Darío Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz.

De acuerdo a la votación registrada durante las elecciones internas del domingo 1° de junio de 2014, el órgano partidario del Frente Amplio en el departamento de Maldonado, quedó conformado por 96 convencionales.

“Espacio Frenteamplista de Unidad (diputado Darío Pérez), logró 44 convencionales (un 45%), y “El Flaco sigue con la Gente (diputado Pablo Pérez) 18 convencionales (el 18%).

El “Frente Líber Seregni Maldonado (Horacio Díaz), obtuvo 12 convencionales (12%), y “Maldonado Avanza con Todas y Todos (Gregorio Quintana), 11 convencionales (el 11%).

El Sub Lema “Hoja 13055005” (Enrique Pérez Morad), logró 3 convencionales (el 3%); “Democracia Avanzada” (Gastón Pereyra), también 3 convencionales (el 3%); y el Sub Lema “Hoja 77” (María del Carmen Salazar) 2 convencionales (2%).

Finalmente “Unión Frenteamplista” (Beatriz Jaurena); el Sub Lema “Hoja 1414” (María Laura Almeida); y la “Izquierda en Marcha” (Gabriel Díaz), obtuvieron 1 convencional cada uno (el 1% del total del órgano para cada uno).

Todo aceitado

Uno de los candidatos, Horacio Díaz, en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, se refirió a la reunión celebrada días atrás por los tres candidatos, con la Intendenta Susana Hernández.

Díaz dijo que se intercambió información sobre inversión pública durante los casi 10 años de gobierno del Frente Amplio en el departamento, y se evaluó positivamente lo realizado en distintas áreas.

Horacio Díaz aseguró que había otro Maldonado, donde la gente vivía con “angustia, falta de trabajo e incertidumbre”, por lo que se hizo una evaluación profunda ante la posibilidad de alcanzar un tercer gobierno consecutivo.

Asimismo, anunció que el próximo 7 de febrero renunciará a su cargo como director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, para meterse de pleno en la campaña electoral de cara a las elecciones de mayo.

“Hay que tomar decisiones para continuar el proceso de mejora, porque hay muchos temas pendientes” señaló, al tiempo de confirmar que las distintas comisiones del FA ya trabajan en la elaboración de un programa común.

Adelantó que el sub lema que se está conformando en su apoyo, está integrado por importantes grupos incluso nacionales, y advirtió que es probable que a la Junta Departamental se presente más de una lista.

En relación a sus suplentes, si bien no reveló quienes serán, anticipó que conjugarán varios factores, como representación de cada sector y las distintas localidades del departamento de Maldonado.

“Tienen que ser referentes de todas las comunidades del departamento”, reiteró”. En tanto para los municipios, Horacio Díaz dijo que aún no están definidos aunque destacó su importancia por ser el primer punto de contacto del gobierno con la población.

e-max.it: your social media marketing partner