El diputado Andrés Carrasco (Partido Independiente), realizó un pedido de informes con destino al Ministerio del Interior por las cifras de criminalidad del departamento de Maldonado, y realiza diversas consultas sobre la cantidad de funcionarios con que cuenta la Jefatura de Policía.

 

El diputado Carrasco en su pedido de informes dirigido al Ministerio del Interior, desea conocer las cifras de criminalidad detallada por cada zona del departamento de Maldonado, y su evolución desde el año 2015 a la fecha.

Además, con qué cantidad de funcionarios cuenta la Jefatura de Policía de Maldonado, las tareas que desarrollan, así como la distribución y evolución desde el año 2015 a lo que va de 2019.

También, solicita información sobre la cantidad de funcionarios que por diversos motivos (licencias médicas, etcétera) no están cumpliendo funciones, así como cuantos están asignados a tareas de protección por disposición del Poder Judicial.

Según informó el propio diputado Andrés Carrasco, el pedido de informes está motivado por las cifras recientemente publicadas sobre el aumento del delito en el país y especialmente en el departamento de Maldonado.

De acuerdo con datos aportados recientemente por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, las cifras de delitos en Maldonado han sido mayores que el promedio nacional.

Por otra parte, el legislador solicitó una entrevista con el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, para conocer de primera mano la situación del departamento y explorar la posibilidad de aportar soluciones desde el Parlamento.

Carrasco está dispuesto, si es necesario, a plantear ante las autoridades del Ministerio del Interior, la necesidad de un incremento de personal en la Jefatura de Maldonado a efectos de mejorar la eficacia de la Policía.

El objetivo es “intentar bajar las cifras de criminalidad que tiene nuestro departamento”, dijo. La reunión con el Jefe de Policía está confirmada para el viernes 17 de mayo, a la hora 11.00 en la sede policial.

e-max.it: your social media marketing partner