Pablo Pérez, Darío Pérez y Horacio Díaz: la oferta del FA que procura llegar a su tercer gobierno en Maldonado.La Convención Departamental del Frente Amplio cumplida la noche de este viernes en la casa del partido en Maldonado, ratificó que irá a las elecciones departamentales del mes de mayo, con tres candidatos: Darío y Pablo Pérez, y Horacio Díaz.

En un clima de homogeneidad ideológica, más allá de tensiones de las últimas horas por los reposicionamientos de algunos sectores e incluso de algunos dirigentes, la Convención del FA aprobó anoche sus 3 candidaturas para las elecciones de mayo próximo.

La instancia fue denominada Enrique Pérez Morad, en homenaje al recientemente desaparecido médico y dirigente, que ocupara además importantes cargos en la Intendencia de Maldonado, y fuera diputado por el departamento.

Desde ahora, la fuerza política comienza a definir el programa común que solamente tendrá matices entre cada uno de los candidatos, pero seguirá un hilo conductor común. Darío y Pablo Pérez, así como Horacio Díaz, presentaron además a sus suplentes.

El doctor Darío Pérez llevará como primer suplente al profesor Gerardo Viñales, actual director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, y dirigente tentado desde hace varios meses para ocupar cargos a nivel nacional.

Luego se ubican Gloria Fuentes, responsable del área de Adicciones de la Intendencia de Maldonado; Víctor Madeiro, jerarca de Tránsito de la comuna; y la edila María de los Ángeles Cruz, quien fuera incluso presidenta de la Junta Departamental.

El candidato Pablo Pérez, llevará como primer suplente al maestro Gustavo Salaberry, secretario general de la Intendencia de Maldonado y ex director general durante la primera administración departamental encabezada por Oscar De los Santos.

Luego se ubica la doctora Mary Araújo, directora general de Higiene y Protección Ambiental de la comuna; la doctora María del Carmen Salazar, directora general de Asuntos Legales de la comuna; y el edil comunista Hebert Núñez.

Por su parte Horacio Díaz, llevará como su primer suplente al Alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, quien hasta el Plenario Departamental del FA de semanas atrás, peleó por encabezar una de las candidaturas a la Intendencia de Maldonado.

Completan la plancha, el Alcalde de Maldonado, ingeniero Juan Carlos Bayeto quien en los últimos días decidió desprenderse del nuevo grupo creado tras el alejamiento de la Vertiente Artiguista; la ex diputada Lourdes Ontaneda; y el doctor Carlos Olivet, ex director de los principales hospitales del departamento.

La campaña oficial del FA, será lanzada el jueves 5 de febrero, durante un acto a celebrarse desde las 20.30 horas en la explanada de la Intendencia de Maldonado, con la participación de la presidenta del Partido, Mónica Xavier, y del presidente de la República electo, doctor Tabaré Vázquez.

{gallery}convencionfa{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias/Carlos Premazzi)

e-max.it: your social media marketing partner