La Corte Electoral ultima todos los detalles para el acto electoral del domingo 30 de junio en nuestro país. El material en cada una de las urnas ya está preparado en tanto se inspeccionan por última vez los lugares que albergarán los circuitos de votación que, en el departamento de Maldonado serán 380.

Cerrado el plazo constitucional para el registro de listas -nacionales y departamentales- para las elecciones internas del 30 de junio, se presentaron más de 3.000 en todo el país, así como 28 precandidatos presidenciales. En Maldonado, fueron registradas 209 hojas entre nacionales y departamentales.

Son 15 los partidos políticos registrados, aunque solamente cuatro de ellos tendrán puja interna: Frente Amplio (4 candidatos), Partido Nacional (5 candidatos), Partido Colorado (6 candidatos), y Partido de la Gente (2 candidatos). En el departamento de Maldonado, serán habilitados 380 circuitos.

Según los datos aportados por la Corte Electoral, el número de personas habilitadas a votar asciende a 2.678.031, en más de 7.000 circuitos en todo el país. Maldonado se ubica tercero con la mayor cantidad de habilitados.

Detrás de Montevideo y Canelones, Maldonado cuenta con 138.566 ciudadanos en esa condición. La estimaciones, teniendo en cuenta que el voto no es obligatoria en esta instancia, indican que asistirá a las urnas aproximadamente un 50%.

En estos momentos, la Corte Electoral trabaja ultimando los últimos detalles del llenado de cada una de las urnas que serán distribuidas la madrugada del mismo domingo, como es tradicional, por personal del Ejército y eventualmente otras dependencias.

En tanto, se han estado inspeccionado los distintos lugares de votación de manera que estén adecuados a la instancia. En algunos casos hay problemas de capacidad para albergar cómodamente la cantidad de listas presentadas; es el caso de algunos circuitos del departamento de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner