Este miércoles renunció el Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, también su primer suplente, y además el concejal arquitecto Gustavo Sosa. Los tres responden al Frente Amplio y ahora hay incertidumbre respecto a quien aceptará asumir el cargo.

 

El Alcalde Mario Invernizzi (MPP), renunció a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña de cara a las elecciones del mes de mayo, en las que se postulará nuevamente al Municipio del balneario de los cerros.

Pero simultáneamente presentó renuncia -para dedicarse también a la campaña-, Alejandro Martínez (Cabildo 1813), quien se convertía en Alcalde interino durante las ausencias de Invenizzi.

La tercera renuncia presentada en la misma jornada, fue la del arquitecto Gustavo Sosa, el otro concejal titular del Frente Amplio y primer suplente en la línea de Mario Invernizzi.

Según informa el semanario La Prensa de Piriápolis, que consultó al doctor Jorge Schusman (ex concejal de ese Municipio), tras la renuncia de titular y suplentes al cargo, deberá asumir el concejal titular más votado.

En ese caso, el Municipio podría ser gobernado hasta el final del actual quinquenio, por un representante de la oposición, aunque si nadie aceptara, ese espacio de gobierno local podría quedar acéfalo.

Esto, porque según Schusman, se generaría un vacío legal ya que no está previsto que ningún concejal suplente pueda asumir como Alcalde al frente de ningún municipio.

e-max.it: your social media marketing partner