El Frente Amplio celebra este jueves su 44 aniversario con un acto en la ciudad de Maldonado, en el que harán uso de la palabra los tres candidatos a la Intendencia por este departamento, la presidenta del partido, doctora Mónica Xavier, y el presidente electo, doctor Tabaré Vázquez.

El acto se desarrollará desde las 20.30 horas en un escenario montado sobre la avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, en el que estarán presentes las máximas autoridades del Frente Amplio, nacionales y departamentales.

Según anticipó el presidente de la Mesa Política Departamental del FA, Fernando Franco, es probable que se hagan presentes además, dirigentes y adherentes de otras partes del país, teniendo en cuenta que es la celebración de los 44 años del partido.

Franco no dudó en calificar de histórico el acto de esta jornada, porque es la primera vez que el FA celebra su aniversario en Maldonado, y porque será el último acto político-partidario del doctor Tabaré Vázquez, antes de asumir la presidencia el 1° de marzo.

“Demuestra la importancia que ha tomado Maldonado en el contexto nacional”, sostuvo Franco, lo que por otra parte es interpretado como una señal política de vital importancia porque “nos permite posicionarnos” y hacer ver al gobierno nacional el crecimiento de este departamento.

Subrayó que de alguna manera, es un mensaje que contiene las demandas al gobierno nacional por más apoyo, y marca “la importancia (para el Frente Amplio” de seguir gobernando Maldonado” por un tercer quinquenio consecutivo.

En el acto, harán uso de la palabra los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado por la fuerza política: Horacio Díaz, Pablo Pérez y Darío Pérez, además de la presidenta del partido, Mónica Xavier, y el presidente electo, Tabaré Vázquez.

En campaña

Fernando Franco sostuvo además, que el acto de esta noche significa el comienzo efectivo de la campaña política de cara a las elecciones del mes de mayo, y aunque no evaluó a cada uno de los candidatos, dijo que los tres son de probada capacidad.

Reconoció que cualquiera de los tres candidatos puede acceder a gobernar el departamento durante los próximos cinco años, y dijo “veremos si el mensaje es correcto”, no dudando en afirmar que en ningún otro partido hay un proyecto como el del Frente Amplio.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner