El líder de Ciudadanos Maldonado, dijo que no lo tomó por sorpresa el resultado logrado el 30 de junio, por el gran trabajo de militancia que se había realizado y el “feeling” que había entre los vecinos y Ernesto Talvi. Admitió que sería un honor poder llegar al Parlamento con nuevas propuestas, y aseguró que no saldrá a buscar a nadie que haya abandonado el Partido Colorado.

 

Carlos Flores, líder de Ciudadanos Maldonado (Partido Colorado), aseguró que no lo tomó por sorpresa el resultado alcanzado el domingo 30 de junio por la Lista 87600, porque estaba seguro que el trabajo realizado durante la campaña en todo el departamento daría sus resultados.

Flores, individualmente el más votado del Partido Colorado en este departamento, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseguró que había mucha confianza en Ernesto Talvi y en una propuesta creíble y renovadora del partido.

Recordó que Maldonado fue el departamento más visitado durante la campaña previa a las internas por el hoy candidato presidencial colorado, lo que generó un “feeling” con los votantes que se entusiasmaron y vieron la alternativa de cambio en un partido deprimido.

Dijo que Talvi siempre practicó una política “propositiva” que se conjuga en Maldonado con una propuesta diferente y un trabajo militante activo, demostrando que no se necesitan grandes despliegues económicos o materiales para alcanzar los mejores resultados.

La lista de Ciudadanos Maldonado, no solo fue individualmente la más votada del Partido Colorado en el departamento, sino que superó en adhesiones a las de reconocidas figuras de otros partidos, como el caso del Frente Amplio, puntualizó Flores durante la entrevista.

El origen

Consultado sobre el origen que percibe de los votos alcanzados, dijo que tanto en Maldonado como en lo nacional, “tiene distintas vertientes” porque no solo hubo una notoria afluencia de votantes de otros partidos, sino que hubo gente “que nos prestó el voto porque confía en Talvi y en nosotros”.

Adelantó que el objetivo ahora son las elecciones nacionales de octubre, pero que la propuesta apunta también a consolidarse como un proyecto creíble para el mes de mayo de 2020 cuando se realicen las elecciones departamentales en las que el PC buscará otro despegue.

Dijo que hasta el momento los líderes departamentales de los otros sectores colorados, el diputado Germán Cardoso y Eduardo Elinger, no se han comunicado con él, aunque estima que eso se va a dar en algún momento naturalmente. “Yo quiero tender puentes en todo momento”, dijo.

Finalmente, admitió que sería un gran honor para él poder llegar al Parlamento, por lo cual junto a un grupo de técnicos en distintas materias, va a elaborar una propuesta “con identidad”; y aclaró que no saldrá a buscar a quienes se alejaron del PC y hoy están apoyando al Partido Nacional.

Resumió que Ciudadanos Maldonado quiere recuperar la credibilidad del partido en este departamento, por lo cual la idea es “borrón y cuenta nueva” para poder seguir construyendo una alternativa que ya demostró en las urnas el pasado 30 de junio, que es creíble y viable.

e-max.it: your social media marketing partner