El hecho se habría producido la noche de este martes durante un cuarto intermedio de la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, en el que habrían quedado micrófonos abiertos, filtrándose la palabra de varias personas, entre ellas presuntamente las de un edil del PN que realiza graves señalamientos contra trabajadores en conflicto de la Compañía Nacional de Cementos (CNC) de Kilómetro 110.

 

En forma previa a la sesión de la Junta Departamental de Maldonado de este martes 23 de julio, la Comisión de Legislación y Trabajo del cuerpo así como las bancadas de los distintos partidos políticos, recibieron a delegaciones de trabajadores de dos empresas del departamento.

Una de las delegaciones era de representantes de la planta de Conaprole ubicada en Camino de los Ceibos, que cerraría en el primer trimestre del año próximo; y otra de integrantes del gremio de la Compañía Nacional de Cementos (CNC) de Kilómetro 110 que están en conflicto.

Posteriormente, y aparentemente durante un cuarto intermedio del plenario, uno o más micrófonos quedaron abiertos filtrándose un breve diálogo entre varias personas, una de las cuales sería un edil del PN que realiza severos señalamientos contra integrantes del gremio de la CNC.

Allí se dice, entre otras cosas, que trabajadores no agremiados de esa empresa han sufrido daños en sus motos o autos por parte de los agremiados, lo que fue tajantemente descartado por Fernando Correa, dirigente contactado este miércoles por el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM.

Correa confirmó que también a él le había llegado ese audio y que estaba siendo analizado, porque ninguna de las cosas que allí se afirman son ciertas, ya que incluso en momentos de conflictos más duros, nunca se apeló a este tipo de actitudes que son muy graves.

En el mismo audio, se asegura que “cobran todos menos estos 20”, refiriéndose a los trabajadores sindicalizados que, según confirmó Correa son aproximadamente 50. En tal sentido, el dirigente dijo que no está en conocimiento de que nadie esté cobrando los salarios como se asegura.

El audio, también estaría siendo analizado esta misma jornada por el Sunca-Maldonado, no descartándose que de un momento a otro emita un comunicado al respecto. En tanto, el video de toda la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, fue levantado de la página web del Legislativo

e-max.it: your social media marketing partner