El doctor Homero Bonilla, confirmó este jueves su incorporación al equipo que respalda la candidatura de Martín Laventure a la Intendencia de Maldonado. Bonilla, había decidido la semana pasada abandonar Unión y Cambio por diferencias con la conformación de la plancha de suplentes de Rodrigo Blas.

El ex director municipal, ex candidato a alcalde, y actual concejal del Municipio de San Carlos, doctor Homero Bonilla, confirmó este jueves su apoyo al sector nacionalista que impulsa a Martín Laventure a la Intendencia de Maldonado.

Bonilla, “siempre cultivó el trabajo social como eje central de su accionar, la atención de aquellos sectores más vulnerables de la población, y esgrime como carta de presentación una transparencia al actuar que le marcan una reputación de primer nivel en el ámbito público y privado de la administración”, señala un comunicado.

Confirmada esta noticia, se comenzó a anunciar además, que el lunes 9 de febrero a la hora 11.00, en la sala Domingo Burgueño Miguel de la Junta Departamental, la Lista 40 que impulsa a Laventure, comunicará oficialmente la incorporación del doctor Homero Bonilla a su campaña.

De esta manera, Martín Laventure -con varios años en el desempeño de cargos ejecutivos y ahora al frente del Municipio de Punta del Este-, sigue sumando apoyos en la interna partidaria y fuera del nacionalismo, consolidándose como una opción a tener en cuenta de cara a las elecciones departamentales del 10 de mayo próximo.

Decisión

Al dejar el sector que encabeza Rodrigo Blas, Bonilla confirmó que “decidió tomar distancia del movimiento Unión y Cambio en virtud de algunas diferencias en la forma de implementar decisiones relativas a la conformación de la listas de cara al próximo 10 de mayo”.

Reconoció que no compartió el criterio para definir la plancha de integrantes en la línea de suplentes de Rodrigo Blas a la Intendencia de Maldonado, y tampoco el mecanismo que se empleó para definir una sola lista de ediles a la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner