El nuevo sector del Partido Nacional, avanza hacia un acuerdo con el herrerismo, aunque eso no significará la desintegración del Grupo de los Intendentes que, compitió en las internas con el jefe comunal de Maldonado como precandidato presidencial.

 

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y su par de Cerro Largo, Sergio Botana, se reunieron días atrás con el líder herrerista Luis Alberto Heber para avanzar hacia un acuerdo de cara a las elecciones nacionales, y también con Luis Lacalle Pou, según fuentes de El Observador.

Este jueves, en Maldonado Enrique Antía confirmó que los contactos se han realizado y que se busca reeditar lo que fue en un momento Unidad Nacional, un acuerdo entre Correntada Wilsonista y el herrerismo, lo que calificó de muy positivo porque generó una gran corriente.

El probable acuerdo entre Mejor País y el herrerismo, según Antía, puede favorecer acuerdos departamentales en listas a la diputación, por ejemplo, aunque queda claro que en Maldonado no será solo una sino que pueden surgir al menos tres de acuerdo con los datos que se conocen.

En otros departamentos la realidad es diferente, por lo cual, listas del Grupo de los Intendentes apoyarían al herrerismo y en otros casos sería a la inversa, aunque eso no significa, aclaró quien fuera precandidato presidencial por Mejor País, la desintegración del nuevo sector.

Un caso muy diferente a Maldonado, sería Cerro Largo, donde las listas de Sergio Botana se impusieron por amplia mayoría en la interna nacionalista. En caso de alcanzarse un acuerdo, en aquel departamento el herrerismo se alinearía a la corriente del jefe comunal arachán.

En Maldonado, está claro que Todos por Maldonado de Enrique Antía y Unión y Cambio de Rodrigo Blás, van a ir en octubre cada uno con sus listas a la diputación, aunque se maneja con firmeza la posibilidad de que dentro del herrerismo surja una más encabezada por José Martín Hualde.

e-max.it: your social media marketing partner