Aunque los dirigentes que aún permanecen integrando “Mejor País”, conocido en la campaña previa a las elecciones internas como el “grupo de los intendentes”, sostienen que el sector se mantiene, según El Observador, otro de los más importantes referentes ha quedado por el camino.

 

En los últimos días, el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, -quien había sido uno de los ideólogos del sector- anunció su alejamiento y acordó con Wilson Ezquerra (Alianza Nacional) que comparecerá en una lista común a diputados y, eventualmente, al Senado apoyando a Jorge Larrañaga.

La descomposición de “Mejor País”, es tal, según el matutino, que da Rosa dijo haberse enterado por la prensa del acuerdo al que llegaron los jefes comunales Enrique Antía (Maldonado) y Sergio Botana (Tacuarembó) con la Lista 71 cuyo líder es el herrerista Luis Alberto Heber.

La lista será encabezada por Heber mientras que en el segundo lugar irá el jefe comunal de Cerro Largo. Antía, en tanto, no ocupará ningún lugar en listas al Senado ni tampoco encabezará la de diputados, ya que impulsará desde Maldonado al joven dirigente Diego Echeverría.

“Me he enterado por la prensa de las negociaciones (de Mejor País con el Herrerismo). No he tenido ninguna comunicación y nadie me ha comunicado nada, de manera que por ahora me reservo el juicio”, dijo Da Rosa a radio Zorrilla de Tacuarembó y reprodujo El Observador.

Cabe recordar que, el primer desprendimiento sufrido por el efervescente sector integrado por dirigentes blancos del interior, se registró semanas antes de las internas del 30 de junio, cuando el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, resolvió apoyar a Jorge Larrañaga.

e-max.it: your social media marketing partner