En forma semanal, la Lista 23 del Partido Nacional, fundadora del fuerte sector Unión y Cambio de Maldonado, está incorporando figuras no solo del propio partido sino de otros. La pasada semana lo hizo un dirigente local del Partido de la Gente y este lunes el líder de una lista que apoyó en las internas a Juan Sartori.

 

Este lunes celebró su plenario semanal la Lista 23 del Partido Nacional, liderada por Rodrigo Blás, anunciando como lo está haciendo sistemáticamente, la adhesión de nuevos dirigentes, aunque en este caso se trató de uno proveniente de la misma colectividad aunque del sartorismo.

Se trata de Domingo Martín Burgueño, quien compareció en las elecciones internas del 30 de junio pasado apoyando la precandidatura de Juan Sartori. Este lunes, Burgueño se presentó en el plenario de la Lista 23, donde anunció su adhesión a la misma de cara a octubre.

Desde la Lista 23, se indicó que Domingo Martín Burgueño definió a Rodrigo Blás como “un hombre que sabe escuchar a la gente” y destacó que “no le prometía nada si venía a sumarse a sus filas, algo que lo terminó de convencer para dar el salto del sartorismo a la lista de Lacalle Pou”.

MaldonadoNoticias, pudo saber que la decisión de Burgueño se precipitó en los últimos días, cuando Todo por el Pueblo anunció el viernes la adhesión de Adolfo Varela a sus filas y que probablemente sea el candidato a la diputación por el sartorismo de Maldonado.

Burgueño -nieto del histórico dirigente y ex intendente de Maldonado, Domingo Burgueño Miguel-, es actualmente convencional del Partido Nacional, creó su propia agrupación hace más de un año y en su primera presentación acompañando a Juan Sartori, con la Lista 820, obtuvo 333 votos.

De otra tienda

La pasada semana, también había confirmado su adhesión a la Lista 23, Javier Ramírez, quien en las internas de junio encabezara la Lista 568 del Partido de la Gente, junto a los dirigentes Pedro Píriz y Roberto Fernández. En las internas, la hoja de votación obtuvo 115 votos.

Ramírez dijo que el cambio “que el Uruguay necesita sólo lo puede dar el Partido Nacional”, y que “tiene el mejor programa en materia de trabajo, seguridad, educación, entre otros. En tanto, se comprometió a trabajar intensamente para que Rodrigo Blás sea el futuro Intendente de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner