Con apoyo total del cuerpo de ediles de la Junta Departamental de Maldonado y del propio Ejecutivo, este lunes asumió la presidencia del Legislativo, hasta julio de 2020, Eva María Abal Rodríguez. Las nuevas autoridades de la mesa fueron electas por unanimidad, pero solo estaban en sala 23 de los 31 ediles que componen el plenario.

 

La noche del lunes 26 de agosto, la Junta Departamental de Maldonado celebró sesión extraordinaria para abordar como único punto del orden del día, la elección y cambio de autoridades para el periodo agosto 2019 – julio 2020.

Como es tradicional, los acuerdos se alcanzan en forma previa, por lo cual apenas fue abierta la sesión, la nacionalista Magdalena Zumarán propuso como presidenta a la también nacionalista Eva María Abal Rodríguez, así como a los tres vicepresidentes.

En su moción, propuso votar primero la presidencia, y luego conjuntamente a los vicepresidentes: como 1er. vice José Luis Sánchez, como 2° vice Osvaldo Matteu (ambos del PN), y como 3ª vicepresidenta Susana de Armas (PC).

Tras una serie de fundamentaciones de votos, en todos los casos reconociendo el valor y la trayectoria de Eva Abal, y agradeciendo el desempeño de las autoridades salientes, presididas por Luis Artola, la sesión quedó cerrada.

Cabe destacar que las nuevas autoridades del Legislativo fueron votadas por unanimidad, pero por 23 ediles presentes en sala y no por los 31 que componen el pleno. La ceremonia fue acompañada por el intendente de Maldonado.

Los 8 ediles que no ocuparon sus bancas fueron los de Cabildo 1813, sector frenteamplista que quiso expresar su desacuerdo con políticas de la actual administración para con los dos municipios con alcaldes del FA. Eva Abal integra la Lista 44, integrante de Todos por Maldonado cuyo líder es el intendente Antía.

En las barras, se encontraban presentes otras autoridades, así como familiares y amigos de la presidenta entrante, reconocida unánimemente por su militancia y su trabajo permanente en beneficio de su partido.

e-max.it: your social media marketing partner