El Instituto Ideas quedó oficializado durante un multitudinario acto celebrado el jueves 26 en el hotel Barradas de Punta del Este, como un espacio de pensamiento para aportar iniciativas que convergerán en un programa de gobierno con soluciones para los más diversos temas del departamento.

 

Al dejar instalado el Instituto Ideas de Estudios, Aportes y Soluciones, el líder de Unión y Cambio del Partido Nacional, Rodrigo Blás, dijo que se buscarán a través de esta herramienta, iniciativas para el futuro del departamento de Maldonado escuchando a técnicos de primer nivel.

Mediante la conformación de 18 grupos diferentes de trabajo, se buscará darle forma al programa de gobierno con el que, cómo hace cinco años, Unión y Cambio se presentará ante la ciudadanía en las elecciones departamentales del mes de mayo del año 2020.

Para Rodrigo Blás se debe hacer una pausa en la campaña electoral nacional y mirar a mayo. “Elaborando ese discurso, a partir, no de la iluminación personal, sino el aporte de varias personas, es que se puso en marcha este mecanismo que derivará en ideas para elaborar soluciones a los problemas de la gente”, dijo.

Recordó que hace 5 años se logró un programa de gobierno que atendía al departamento en forma integral y lo proyectaba al futuro, y valoró el hecho de elaborarlo antes de la campaña, “donde las propuestas van a surgir por millones y hay que tener soluciones verdaderas a los problemas”.

“El Instituto Ideas, no solo va a ser un lugar para generar un programa, sino donde aprender a confrontar iniciativas, un espacio de crecimiento individual y colectivo porque en la representación está la esencia de la democracia”, remarcó durante el acto de presentación realizado este jueves.

En su discurso, Blás dio algunas pinceladas de los grandes temas a ser abordados, subrayando que cuando se habla de desarrollo local, estrategia, políticas laborales y servicios, se habla del desarrollo del departamento y su gente, y se refirió a turismo, género y diversidad, y medio ambiente.

Por otra parte, se mostró afín a continuar trabajando en el programa Asentamiento Cero, buscando soluciones a pesar de quienes dicen que son para “los vivos”. En ese punto Rodrigo Blás, advirtió que nada que sea separar o discriminar es favorable a los intereses de la sociedad.

En el mismo sentido, se comprometió -en caso de llegar al gobierno-, a buscar disminuir el déficit de 10.000 viviendas que tiene Maldonado, apoyando al privado y también apostando a la capacidad de “nuestra gente” con la autoconstrucción, como se está haciendo actualmente.

Asimismo, habló que modificar la Intendencia de Maldonado desde adentro, proyecto que también será abordado en los grupos para que aporten ideas. Consideró que la comuna, debe ser “rápida, no burocrática, con un mostrador amable para encontrar soluciones y no problemas”.

Por otra parte, señaló que 5 años de gobierno son muy poco tiempo, por lo que cada proyecto debe tener una culminación y cada rincón de la Intendencia de Maldonado debe estar permanentemente auditado, “para que nos hagan mejores y nos obliguen a responder bien”.

e-max.it: your social media marketing partner