El último plenario del sector nacionalista de Maldonado liderado por Rodrigo Blás, recibió a integrantes de la Comisión de Deporte del Partido Nacional, que esbozó algunos de los programas que se pretenden desarrollar ante una victoria de Luis Lacalle Pou.

 

Cuatro integrantes de la Comisión de Deporte del Partido Nacional (Sebastián Bauzá, Alejandro Sagasti, Eduardo Ulloa y Eduardo Mosegui), participaron en el último plenario de Unión y Cambio, cuyo líder, Rodrigo Blás, resaltó lo novedoso y completo del programa.

El programa incluye diferentes políticas deportivas que pretenden abordar las soluciones a problemáticas como las adicciones y sirve como instrumento de cohesión social, permitiendo terminar con las desigualdades, se informó tras el plenario de Unión y Cambio celebrado el lunes último.

Sebastián Bauzá (empresario, dirigente deportivo y ex presidente de la AUF) señaló que el objetivo del Partido Nacional es llevar el deporte y a los mejores profesores a todos lados, y trabajar desde la inclusión en el deporte, pensando en una sociedad más justa que vuelva a recuperar valores perdidos.

Anunció que una de las ideas que pretenden llevar a cabo es la creación de un Centro Integral de Deporte para la recuperación de personas adictas a las drogas, donde se brindará atención médica y asistencia terapéutica, combinada con la recreación y las actividades deportivas.

El objetivo es crear un centro en Montevideo y luego otros en el interior. Por otro lado, Bauzá planteó la necesidad de más educadores físicos en las escuelas y liceos que enseñen no solamente fútbol sino otros deportes como el rugby y el hockey, abarcando a niños/as de entre 6 y 14 años.

En el mismo sentido se apunta a crear lo que se denominaría ONDI (Organización Nacional de Deporte Infantil) y que sea la actual ONFI (Organización Nacional de Fútbol del Interior) la columna vertebral para trabajar en consonancia con las intendencias y las federaciones deportivas.

Con estas ideas, ejemplificó el objetivo del Partido Nacional de trabajar en el área deportiva conjuntamente con las de políticas sociales y salud. “Lo que se invierte en deporte, se gana en salud”, señaló Bauzá refiriéndose a la preocupación por la obesidad en niños y adolescentes.

Al finalizar, Rodrigo Blás invitó a los presentes a participar de las “barriadas”, para ver la realidad que están viviendo muchas personas en Maldonado, para entender la gravedad de la situación y la necesidad de que el próximo gobierno sea del PN para “reconstruir” el país.

e-max.it: your social media marketing partner