El doctor Diego Echeverría, a pocos días de haber dejado el cargo de secretario general de la Intendencia de Maldonado, dio vuelta la página, encara un nuevo camino en su vida política y con entusiasmo cada jornada busca los mano a mano con los vecinos. Esta convencido que hay que hablar menos y escuchar más, y promete ser un diputado muy presente.

 

Diego Echeverría lidera la Lista 22 del Partido Nacional y lleva a cuestas la responsabilidad de ser hoy el estandarte del sector del intendente de Maldonado, “Todos por Maldonado”. Convencido de haber cumplido en el cargo de secretario general de la comuna, dio vuelta la página.

Desde que dejó el cargo la pasada semana, se dedica de lleno a la campaña, desarrollando cada día intensas recorridas por barrios y localidades de todo el departamento, porque insiste en que hay que saber escuchar más y hablar menos, “por eso tenemos dos orejas y una boca”, ejemplifica.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, admitió que el cargo que ocupó en la administración departamental lo enriqueció y aprendió, pero que es un capítulo que ha quedado atrás porque ahora el objetivo es llegar al Parlamento donde tiene alguna experiencia.

Insistió en que quiere ser un verdadero representante de Maldonado y que es necesario compartir los tiempos entre la actividad parlamentaria y su permanencia en el departamento, porque “no quiero perder la cercanía con la gente”, dijo, de la que aprende a cada instante.

Sostuvo que hay problemas que requieren urgente solución, porque no solo el país necesita un cambio de rumbo que asegura, se podrá lograr con Luis Lacalle Pou en el gobierno, sino en Maldonado como el trabajo cuyo déficit seguramente golpea más que en otras partes del país.

En tal sentido, dijo que hay que generar recursos humanos capacitados, y preparados para enfrentar los desafíos de estos tiempos, porque es la forma de diversificar la oferta laboral, ya que no se puede vivir solamente del sol y la playa ni de la construcción como generadoras de trabajo.

Pero además, de llegar al Parlamento pretende impulsar incentivos para que ese “capital humano” tenga posibilidades de desarrollarse en empresas que pueden instalarse en el departamento de Maldonado, donde, están todas las condiciones dadas, si se otorgan beneficios.

Diego Echeverría criticó las políticas recaudadoras del gobierno frenteamplista y dijo que la única forma de salir de la situación actual es brindándole ciertos beneficios a las empresas de cualquier porte, de manera que puedan primero consolidarse para ser rentables y generar fuentes de trabajo.

Vincula además estos problemas a la educación, porque el Frente Amplio tiene perjuicios y “hay una visión ideológica” que quedó evidenciada en las críticas formuladas recientemente a quienes se han formado en universidades privadas, nada menos que por la ministra de Educación y Cultura.

En materia turística, también entiende que se deben tomar otros caminos e insistió en que no se puede seguir viviendo de sol y playa porque incluso la modalidad de vacaciones de los turistas ha cambiado y ya no son como décadas atrás que optaban por un solo destino por un mes o más.

Considera que es el momento de buscar complementos para realmente romper la estacionalidad de un destino como Punta del Este que “tiene una gran infraestructura”. Aclaró que no habla de sustituir el sol y la playa, sino de buscar complementos a lo que ofrece el verano.

Insistió en que debe haber incentivos a las empresas de manera que se instalen y generen fuentes de trabajo, y que eso se puede lograr abatiendo de alguna manera los costos del Estado, evitando caer “en el despilfarro de los recursos”, como ocurrió durante los gobiernos de izquierda.

e-max.it: your social media marketing partner