Autoridades del Partido Nacional denunciaron la aparición de hojas de votación rayadas y rotas. El abogado que representa a la fórmula Lacalle Pou-Argimón presentó un escrito con denuncias en Montevideo, Maldonado y Colonia, informan medios capitalinos.
La fórmula del Partido Nacional, representada por el abogado Julio Daverede, denunció ante la Corte Electoral “innumerables maniobras tendientes a engañar a la población con la finalidad de producir la nulidad del voto” por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, informan medios capitalinos.
En una nota enviada al presidente de la Corte Electoral, Rodrigo Arocena, el abogado adjuntó imágenes de hojas de votación alteradas, algunas rayadas y otras rotas. El escrito detalla varios circuitos de Montevideo donde aparecieron estas hojas de votación alteradas.
También se informó sobre maniobras similares en Maldonado y Colonia. Consultada por Subrayado, la ministra de la Corte en representación del Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrúa, dijo que si en un circuito se observan muchas hojas de votación dañadas, ella propondrá que esos votos se validen.