El tema candidaturas para las departamentales de mayo de 2020 podría trancarse en Maldonado, ante el pedido presentado en las últimas horas por 9 agrupaciones que, piden priorizar una agenda de asuntos nacionales.

 

La pasada semana, Cabildo 1813 por un lado y el Espacio 738 por el otro elevaron a las autoridades departamentales del Frente Amplio, propuestas para que en el transcurso del mes de diciembre se defina el tema de la o las candidaturas para las elecciones departamentales de mayo de 2020.

El sector del doctor Darío Pérez, propuso por unanimidad poner a consideración el nombre de Gerardo Viñales como eventual candidato para las departamentales, mientras que el Espacio 738, a Viñales, sumó a Oscar De los Santos (sublema “Alianza Frenteamplista”) y a Susana Hernández (sublema “Frente Maldonado).

Sin embargo, en las últimas horas, en una nota conjunta, Casa Grande, la Vertiente Artiguista, Asamblea Uruguay, el MPP, Somos Maldonado de Frente, el PCU, el PVP, el Movimiento Independientes Lista 39, y Frenteamplistas Independientes, piden postergar el abordaje de ese tema.

“Ante la realización del Plenario Departamental el próximo jueves 19 de diciembre para que el Frente Amplio de Maldonado tome posición para el Plenario Nacional del sábado 21 sobre una agenda de asuntos nacionales”, solicitan que se retire del orden del día el tratamiento de las candidaturas para mayo.

El escueto comunicado emitido por los 9 grupos mencionados, agrega que, retirando del orden del día el tema de las candidaturas, se podrá “dar espacio a una discusión que contenga la perspectiva de la totalidad de las bases y sectores que componen nuestra fuerza política”.

e-max.it: your social media marketing partner