El diputado electo por Maldonado y candidato a la Intendencia Departamental por el PN, Rodrigo Blás, participó días atrás en una reunión con otros dirigentes políticos e integrantes de la Comisión Proplaya de Piriápolis, ámbito en el que se discute el futuro de esa zona costera del departamento. También estuvo presente el futuro titular del Mtop, Luis Alberto Heber.

 

La problemática de las playas de Piriápolis y el constante deterioro de las mismas, es motivo de preocupación de un grupo de residentes de la ciudad que, se ha nucleado en la Comisión Proplaya para ampliar la discusión sobre soluciones futuras con distintas autoridades.

En el último encuentro, entre otros estuvo presente el diputado electo y candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, Rodrigo Blás, quien sostuvo que “la faltante de arenas en las playas de Piriápolis, requiere de una obra urgente y necesaria, para la cual hay que generar las partidas económicas”.

Rodrigo Blás, coincidió en que “es un viejo problema de Piriápolis; que surge desde el nacimiento del balneario, (y que) con el tiempo y el cambio climático se ha complicado, por lo cual, el objetivo es recuperar las playas”, atendiendo lo que está demandando la población.

Sobre las posibles soluciones que están siendo evaluadas dijo que “no son inalcanzables en forma económica, hablamos de una inversión cercana a los 10 millones de dólares, y el primer concepto es ese: es una inversión, no es que haya que gastar”.

Agregó que “queda un corto plazo para definir las obras y lograr entre el gobierno nacional y el departamental (Intendencia y Municipio), hacer una acción conjunta para recuperar metros de playa, para más gente, para un mejor disfrute, para un mejor desarrollo económico de la playa y de la ciudad”.

En esta reunión, también estuvo presente el futuro ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop) Luis Alberto Heber, quien coincidió en la necesidad y relevancia de la inversión, para solucionar la problemática. Asimismo, la directora de Medio Ambiente de la IDM, Betty Molina.

e-max.it: your social media marketing partner