El doctor Darío Pérez se reunió con el ingeniero Alí Tarkan Ocal, representante de un grupo inversor que gestiona fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y del Banco Mundial. El visitante explicó detalles de un proyecto para construir 500 viviendas para familias de medianos y bajos recursos del departamento.

Tarkan Ocal, explicó en conferencia de prensa realizada en la Junta Departamental de Maldonado, que trabaja como “lobista senior” con compañías que quieren invertir  y gestionan créditos ante BID, subrayando que no trabaja en el BID, sino con las compañías.

En su alocución, el actual director general de Integración y Desarrollo Social de la intendencia de Maldonado e integrante de Cabildo 1813, Fernando Franco, expresó que la reunión forma parte de los encuentros que se han ido generando para la recepción de propuestas.

Estas, en función de la preocupación de su sector ante situaciones coyunturales que vive el departamento, relacionadas con la necesidad de vivienda y trabajo, entre otras.

Franco indicó que la propuesta presentada por Tarkan Ocal, resulta interesante y  va a ser analizada por el equipo de Darío Pérez, sin que ello genere ningún tipo de aceptación o compromiso, y que por otra parte, se encuentran abiertos a recibir planteos de otros grupos inversores interesados en el tema de la vivienda.

Agregó además, que su agrupación se ha planteado para un eventual próximo periodo de gobierno, la realización de un censo de vivienda departamental que permita saber científicamente, con datos concretos, las necesidades habitacionales  existentes en Maldonado.

Tarkan Ocal por su parte, puntualizó que la propuesta presentada al candidato Darío Pérez y su equipo, se fundamenta en una inversión en el departamento de Maldonado para la construcción de 500 viviendas destinadas a familias de bajos y medianos recursos.

Reveló que en estos momentos se encuentra en la búsqueda de terrenos para su construcción. Se trata de casas prefabricadas  cuyo costo dependerá de los contratistas que desarrollen las obras. Las dimensiones varían entre 65 y 100 metros cuadrados de construcción.

Por otra parte, Tarkan Ocal aclaró que esto no se trata de política, sino de una inversión, y que otro de sus objetivos es la búsqueda de compañías de construcción para llevar adelante los programas previstos, primeros por el momento en nuestro país.

Para finalizar y a solicitud de Darío Pérez, explicó que es necesaria la participación de 5 protagonistas para la concreción de este proyecto: la Intendencia, una cooperativa, un banco público, los contratistas y los sub contratistas. Vendidas las unidades, habrá una ganancia acumulada que será distribuida entre las 5 partes, indicó Tarkan Ocal.

{gallery}dariobid{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner