En base a la encuesta que difundió Grupo Radar, el candidato a Intendente por el Frente Amplio, Pablo “Yuyo” Pérez, dijo desconocer la metodología de realizar encuestas por Facebook, y sostuvo que ellos “se basan en los resultados de las elecciones de octubre donde el Frente Amplio fue la primera fuerza”.

Una encuesta del Grupo Radar, cuyos datos se difundieron el pasado martes, da cuenta que el escenario de cara a las elecciones de mayo es muy competitivo y con una leve ventaja a favor del Partido Nacional. En filas nacionalistas, la disputa también es intensa entre Blás y Antía. En el FA el liderazgo de Darío Pérez es claro, así como el de Eduardo Elinger en el PC.

La encuesta se realizó entre el 4 y el 19 de febrero entre 914 personas, en forma auto administrada (sin la intermediación de un encuestador) y online, para la que se contrataron varios avisos promocionados en Facebook, dirigidos a todos los residentes en el departamento de Maldonado mayores de 18 años.

En ese sentido y consultado al respecto, el candidato a Intendente, Pablo “Yuyo” Pérez, señaló a MaldonadoNoticias que se enteró de la encuesta de la consultora Radar por los medios de prensa, y dijo que no conoce “esa forma de realizar las encuestas de ese tipo y en el resultado que da, pero nosotros nos basamos en el resultado de las elecciones de octubre donde el Frente Amplio fue la primera fuerza”, sostuvo. 

Agregó a esto que su fuerza política, le ganó “por 4 o 5 mil votos al Partido Nacional y por muchísimos más votos al Partido Colorado, lo que nos posiciona muy bien y seguimos siendo la primera fuerza política del departamento, pero no en las encuestas sino en el acto electoral”.

Señaló que si bien le importan mucho las encuestas y las tiene muy en cuenta, “ese elemento, y lo analizamos, lo estudiamos, lo tomamos como una herramienta de análisis de trabajo, pero estamos muy seguros de que estamos muy bien posicionados en la población del departamento y no hay ningún elemento que indique que el Frente Amplio no va a ganar en mayo”.

Si bien dijo desconocer la técnica utilizada en esta encuesta en particular, aseguró que respeta el trabajo de todas las consultoras, “es una forma de tomar la opinión pública que es muy legítima y es un elemento más, pero no es la verdad absoluta”, concluyó.

Realizan Talleres

En otro orden, desde el pasado lunes, la agrupación “Maldonado al Frente” que impulsa a Pablo Pérez está realizando una serie de talleres en los que se plantean diferentes temáticas; este jueves en San Carlos se estará hablando de "Cultura, desarrollo y convivencia", y el viernes en Maldonado planteando “Trabajo Inversión y Construcción”.

El lunes 23 estuvieron en Pan de Azúcar hablando de "Medio Ambiente y Producción"; el martes 24 lo hicieron en Maldonado, planteando "Maldonado en la región y el mundo"; y el miércoles 25 lo estuvieron en Piriápolis con "Turismo, inversión y trabajo".

Este jueves 26, a las 20:30 horas, en el Club Oriental de la ciudad de San Carlos el tema a plantear es "Cultura, desarrollo y convivencia”, y se contará con Gerardo Grieco de la Dirección General de Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta entre otros referentes culturales locales.

El viernes 27 de febrero la invitación es para la ciudad de Maldonado, en el Centro de Canillitas, a las 20:00 horas, donde se hablará sobre “Trabajo Inversión y Construcción”, y el disertante invitado es Oscar Andrade.

e-max.it: your social media marketing partner