Este jueves en conferencia de prensa en la Junta Departamental de Maldonado, el candidato a Intendente del Frente Amplio, doctor Darío Pérez, presentó nuevas adhesiones a su candidatura. Varios son connotadas figuras que incluso ocuparon relevantes cargos durante administraciones blancas.

El doctor Darío Pérez, destacó que se trata de ciudadanos de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, José Ignacio, Aiguá y San Carlos, y de origen diverso, que “tienen en común, coincidir con los objetivos que nosotros nos hemos marcado, en el caso de que la ciudadanía quiera que lleguemos a la Intendencia de Maldonado”.

Reconoció que junto a él, se encuentran profesionales, ex jerarcas municipales, empresarios, referentes de otras colectividades y personas que se incorporan a la actividad política por primera vez porque coinciden con su propuesta a nivel departamental.

Entre las incorporaciones, se encuentra el ingeniero Lucas Facello (especialista en tránsito y transporte), quien fue Director Nacional de Transporte y Presidente de la Comisión Nacional de Prevención y Control de Accidentes de Tránsito (período 2000-2004).

Facello también fue Director de Ingeniería de Tránsito y Transporte de Maldonado de la Intendencia de Maldonado, durante la administración Burgueño, en el período 1995-2000. También trabajó para la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha dictado conferencias en varios países.

Otra de las incorporaciones es la del maestro Silvio Núñez, trabajador social, varias veces presidente del Club de Leones, y miembro fundador del Club Agrario de José Ignacio. Además de haber desarrollado tareas periodísticas en dos canales locales, fue edil departamental por el Partido Nacional.

También Sabás Pereira, reconocido operador inmobiliario, con más de 30 años de trayectoria en el rubro. Fue presidente de la Asociación de  Inmobiliarias de Punta del Este durante 2 periodos consecutivos, y fue profesor de UTU durante varios años.

Otra de las figuras que se incorpora a la candidatura Darío Pérez, es el doctor Pablo Piacenti Denegri, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y defensor de oficio desde el año 1993. Fue militante y hasta convencional del Partido Nacional.

El licenciado en Educación Física, Gonzalo Viera, actual encargado del Centro Deportivo de la ciudad de Aiguá, y entrenador Nivel 1 de tenis y atletismo. Es reconocido como un activo trabajador social en distintas instituciones de la ciudad de Aiguá.

También se suma el profesor de música y danza, Edison Arrutti Méndez, quien además de su tarea docente ha ejercido el periodismo. Arrutti también está estrechamente vinculado a varias instituciones de la ciudad de San Carlos.

Roque Martinelli, ex edil departamental y ex convencional del Partido Colorado, siendo candidato en varias ocasiones a diferentes cargos lectivos.

Mario Ferraro, técnico en electrónica que ocupara los cargos de Director General de Recursos Humanos y sub Director de Deportes de la intendencia de Maldonado, durante la administración nacionalista del ingeniero Enrique Antía.

Otra de las nuevas figuras que incursiona por primera vez en la actividad política, es la licenciada en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Ana Inés Sánchez Rizzo.

Ha sido miembro de diversas organizaciones locales orientadas a generar aportes en la comunidad, como la Liga de Punta del Este, el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, la Organización para la Conservación de Cetáceos, y Tedx Punta del Este.

El profesor Luis Otero Bodeant, de Piriápolis, docente de matemática en UTU, activo militante y referente del Partido Colorado, y dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU).

También se suma a Darío Pérez, Jaime Acosta Abeijón (residente en José Ignacio), quien a los 22 años comenzó a cumplir tareas en la Comunidad Europea, donde permaneció durante 9 años.

Finalmente Alejandro Pizzolanti, constructor y docente de UTU y de FOCAP, que como otros incursiona por primera vez en la actividad política a nivel del departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner