Esta fue la ambulancia donada por el gobierno japonés al Municipio de Aiguá, el 3 de diciembre del año pasado.Lo hará el diputado del Partido Colorado Eduardo Elinger, tras un siniestro de tránsito ocurrido este domingo en la norteña ciudad, en el que falleció una persona y otras dos resultaron heridas. Dijo que hará gestiones a todo nivel para que ambos servicios se puedan lograr.

 

El diputado colorado, Eduardo Elinger, denunció este domingo “la precariedad del sistema de salud que sufren los vecinos de la ciudad norteña del departamento de Maldonado, al no tener un helipuerto para traslados de emergencia”.

Elinger, se refirió en las últimas horas a un siniestro de tránsito ocurrido la tarde de este domingo 10 de mayo, en el que “trágicamente perdiera la vida una vecina de la ciudad de Aiguá, y resultaran heridas dos personas más”.

En el departamento de Maldonado, hay solo dos helipuertos habilitados para fines sanitarios: el que se encuentra frente al sanatorio Mautone de la capital departamental, y el del hospital de Pan de Azúcar.

El legislador colorado también mencionó la ambulancia donada por la embajada de Japón en Uruguay “al gobierno departamental y al municipio de Aiguá, que por trámites burocráticos hace más de cinco meses que fue recibida y sigue inactiva”.

La unidad, fue entregada el martes 3 de diciembre del año pasado con la presencia del embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde del municipio de Aiguá, Raúl Agustoni.

También representantes de Asse y de las mutualistas la Asistencial Médica y Sanatorio Mautone. La moderna unidad marca Mercedez Benz modelo 450, estaría al servicio de todo el Municipio en el marco del programa “Aiguá Saludable”.

La incorporación de la ambulancia se logró a través de la solicitud de Asistencia Financiera no Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del gobierno de Japón.

Elinger, consideró “vergonzoso que cada vez que ocurre un accidente grave, las personas deban aguardar horas, mientras esperan la llegada desde Maldonado, de una unidad coronaria móvil de asistencia sanitaria”, para su traslado.

Insistió en que “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”, y que, “estamos hartos de que los que conocen la situación y tienen responsabilidades, miren hacia el costado” y no encuentren soluciones”.

“El helipuerto es una necesidad y la puesta en marcha de la ambulancia también. Haremos gestiones a todos los niveles, ya que no se construye futuro sin darle respuesta en el presente a la gente”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner