La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, analizó la evolución de las reuniones interpartidarias que se han celebrado (a excepción de la de este lunes), así como la información aportada por la Intendencia Departamental respecto a los gastos extraordinarios ocasionados por la actual emergencia sanitaria.

 

En tal sentido, el Frente Amplio considera que la información recibida hasta el momento, sobre los gastos extraordinarios que la Intendencia ha asumido y piensa asumir durante todo el año 2020 con motivo de la emergencia sanitaria “todavía resulta escasa y poco detallada”.

Asimismo, que de todos los asuntos planteados por el FA y otros partidos desde los primeros contactos inter partidarios, “hay propuestas que no se han considerado, y sin perjuicio de que el Frente Amplio aspira a tratarlos a todos, cree oportuno establecer ciertos temas prioritarios por su urgencia”.

En tal sentido señala: alimentación (canastas, apoyo concreto a merenderos, ollas populares y comedores que están funcionando, y apoyo a personas que han visto reducidos dramáticamente sus ingresos); y convocatoria urgente, ampliación y extensión del programa Jornales Solidarios.

La creación de un Fondo de Garantía (facilitación financiera para micro, pequeñas y medianas empresas); canastas de materiales de construcción para reparación de viviendas en emergencia; y subsidio de alquileres para mujeres víctimas de violencia doméstica, y en situación de vulnerabilidad con niñas y niños a cargo.

Finalmente, el FA de Maldonado remarca que, “está dispuesto a considerar inmediatamente en el ámbito del diálogo inter partidario la creación del Fondo de Asistencia Social y Sanitaria (FASS) para solventar el costo de estas prioridades durante tres meses (desde junio a agosto)”.

e-max.it: your social media marketing partner