El cargo es considerado muy importante para cuando llegue el momento de discutir los recursos que se destinarán en el Presupuesto Nacional Quinquenal para el interior y particularmente para Maldonado.

 

Este jueves 14 de mayo se procedió al cambio de autoridades del Congreso de Intendentes, asumiendo la presidencia el jefe comunal de Montevideo, Christian Di Candia, Jesús Bentancur de Maldonado la primer vicepresidencia, y la Intendenta de Rivera, Alma Galup, la segunda vicepresidencia.

Que Maldonado ocupe ese lugar, es señalado por el propio Jesús Bentancur como “una oportunidad muy importante”, ya que desde ese lugar se pueden “pelear recursos para el interior del país, fundamentalmente para nuestro departamento”, en el marco del presupuesto nacional.

Durante el acto protocolar, que reunió este jueves a referentes del ámbito nacional y de los gobiernos departamentales, tanto las autoridades salientes como las entrantes destacaron el trabajo conjunto y los aportes que se realizan en las políticas de Estado.

e-max.it: your social media marketing partner