Rodrigo Blás en el Centro de Monitoreo de Parque Patricios, Buenos Aires, recibiendo explicaciones de uno de los responsables del sistema.El candidato a Intendente por el Partido Nacional en Maldonado, Rodrigo Blás, desarrollo una intensa agenda de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, donde visitó el Centro de Monitoreo de Parque Patricios, lugar estratégico donde más de 2.000 cámaras de vigilancia son controladas por 60 funcionarios durante las 24 horas.

Acompañado por el diputado Nelson Rodríguez y por uno de los coordinadores del Instituto Ideas, el arquitecto Fernando García Miranda, la delegación fue recibida por el Jefe de la Policía Metropolitana de Buenos Aires, Heber Giménez, el sub jefe Ricardo Pedace, el secretario del Ministerio Público y Fiscal doctor Jorge Enriquez.

“La idea era ver el alcance y efectividad del sistema de monitoreo, ya que un sistema similar planificamos para nuestro departamento si llegamos al gobierno departamental. Más allá de que contamos con técnicos en nuestro equipo que nos habían explicado el sistema, era necesario conocer de primera mano y ver funcionando uno similar”, dijo Rodrigo Blás.

El candidato de Unión y Cambio, prometió llevar adelante “el Proyecto Ojo en el Cielo que consiste en la colocación e interconexión de cámaras de video vigilancia en las ciudades del departamento con inversión pública y también privada”, para mejorar los índices de seguridad.

Explicó que se generará una red inteligente que permita controlar la seguridad en el tránsito, la seguridad ciudadana así como también otras aplicaciones de emergencias, en un plan que se complementará con la creación de una Guardia Municipal.En este lugar trabajan las 24 horas, 60 funcionarios con sus ojos sobre la capital argentina.

Esta última, explicó Blás, para “que se ocupe de controlar el cumplimiento de las normas de convivencia así como el control de espacios públicos y terrenos fiscales y públicos, evitando las situaciones de ocupaciones ilegales, en un plan coordinado con otras fuerzas públicas.

En este sentido, mencionó la coordinación imprescindible que se deberá hacer con Policía, Bomberos, Prefectura y los sistemas de Salud.

Violencia de Género

Rodrigo Blás, adelantó además que como parte del plan y en relación a los futuros centros de monitoreo, también se puede manejar un sistema que mediante un transmisor móvil de pánico se pueda “dotar a los miembros de la Guardia Municipal, así como a la población en situación vulnerable (víctimas de violencia de género, lugares críticos, ferias), de un dispositivo que permita conocer el lugar, ubicación y episodio que la persona está sufriendo para coordinar una rápida respuesta”.

e-max.it: your social media marketing partner