El candidato a la Intendencia de Maldonado por Vamos Maldonado (Partido Colorado), doctor Jorge Schusman, criticó la forma en que sistemáticamente desde el año pasado, dirigentes blancos tientan a los colorados a pasarse a sus filas. Insinuó que hubiese preferido una “concertación”.

El dirigente colorado y candidato a la comuna por Vamos Maldonado, habló de la sangría que está sufriendo -más que otros- su partido, con el sistemático pasaje en las últimas semanas, de reconocidos dirigentes y militantes de a pie, a filas principalmente del Partido Nacional.

Entrevistado este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, consideró que son actitudes de algunos dirigentes del Partido Nacional, que están tentando a colorados a votar con ellos para ganarle al Frente Amplio en las elecciones del mes de mayo.

Schusman dijo que esta actitud se arrastra desde antes de las elecciones nacionales de 2014, y lo calificó como un error ya que en cualquier caso se iría a un balotaje y ante esa instancia daba lo mismo estar con el Partido Colorado o con el Partido Nacional.

Confesó que en la instancia del balotaje, donde el Partido Colorado institucionalmente decidió apoyar la candidatura de Luis Lacalle Pou a la presidencia de la República, siguieron insistiendo con la misma actitud cuando en realidad se podría haber hablado de una concertación.

“Todas estas cosas nos llaman poderosamente la atención”, reconoció el candidato, quien fue más lejos aún, al señalar que luego si entre blancos se enemistan con su propio partido, “se enojan por algo”, se van al Frente Amplio lo que es una contradicción.

Reconoció que le duele que algunos compañeros (convencionales) que hasta hace pocos días le estaban brindando su apoyo hayan decidido abandonar el partido, y señaló que en Uruguay es común que el votante común tome ese tipo de caminos, pero no a nivel dirigencial.

El doctor Jorge Schusman, hará el lanzamiento oficial de su candidatura a la Intendencia de Maldonado por Vamos Maldonado, el próximo jueves 12 de marzo. El acto será en la plaza Artigas de la ciudad de Piriápolis, a partir de la hora 20.30, según lo confirmó.

e-max.it: your social media marketing partner