Este martes, se realizó el lanzamiento de campaña de Aníbal Arias como candidato a la Alcaldía del Municipio de San Carlos, contando con el respaldo de la agrupación del candidato a Intendente Pablo “Yuyo” Pérez y del diputado Oscar de Los Santos.

En el día de ayer se realizó el lanzamiento de campaña de la agrupación frenteamplista Vanguardia 2030 que promueve la candidatura de Aníbal “Tito” Arias como alcalde al Municipio de San Carlos.

En la presentación, el candidato a alcalde estuvo acompañado del candidato a la Intendencia Pablo “Yuyo” Pérez y por el diputado Oscar De Los Santos, quienes junto a su agrupación respaldan la candidatura de Arias.

Al respecto, De Los Santos manifestó que quedan muchas cosas por profundizar en la ciudad de San Carlos, y está seguro que “la frescura de ideas de Aníbal Arias será un gran aporte, en conjunto con Pablo Pérez como Intendente de Maldonado”.

Por su parte, Pablo Pérez se manifestó “muy motivado, de estar en el lanzamiento de la candidatura de Tito Arias como candidato a alcalde, además fue una enorme satisfacción y un gran compromiso que su agrupación desde un principio apoyara mi candidatura, y si bien él es muy joven ya tiene una larga trayectoria dentro del Frente Amplio”.

Destacó además que Arias, “es parte del proyecto nacional, es parte del proyecto de cambio, lo ha vivido, ha ayudado a forjarlo, ha participado y ha sido protagonista, por lo tanto en ese sentido estamos estimulados en participar junto a él de este desafío de ganar el gobierno departamental y el local en el municipio de San Carlos”.

Propuestas

Seguidamente el candidato a alcalde, Aníbal Arias fue el encargado de presentar su plan de trabajo en caso de llegar al Municipio carolino.

Dentro de las propuestas principales se destaca la visión estratégica del desarrollo Industrial y Logístico para la ciudad de San Carlos y crear la Oficina de Gestión Empresarial en el Municipio Carolino.

También se planteó la necesidad de renovar la matriz energética del Municipio a través del proyecto "San Carlos Eco Amigable" que permitirá, entre otras cosas, no solo cuidar el medio ambiente, sino que un ahorro real en el gasto energético actual y la calefacción de los centros de estudio como por ejemplo el Liceo 1.

En ese marco, se `planteó un proyecto para la reestructura del Zoológico, donde se propone realizar una reserva autóctona.

Se presentó además, el proyecto "Costa Carolina" que según dijo el candidato "es un proceso de descentralización real”, que implicará un día semanal de audiencia con el alcalde en la costa, además del día de audiencia en la ciudad de San Carlos; mejora de infraestructura, desarrollo y en conjunto con los vecinos y empresarios definir y general un proyecto turístico integral.

Entre otras propuestas, Arias comentó la necesidad de potenciar las coordinadoras de barrios y las políticas de inclusión.

Dentro de las políticas en deporte propone el techado de las canchas del fondo del CEDEMCAR, lo que aumentaría en un 300% la capacidad de horas deportivas de dicho centro; y en términos de cultura propone el techado del Teatro de Verano y la creación de una sala multimodal para 200 personas.

También mencionó la necesidad de crear un Paseo comercial en San Carlos y un comedor estudiantil para los niños que asisten a los centros educativos y residen fuera del casco urbano.

Por último, manifestó que está convencido del equipo que lo respalda, de que tiene un proyecto real para el Municipio y una visión de San Carlos a futuro, e invito a debatir a los candidatos de la oposición sobre proyectos y propuestas.

 

e-max.it: your social media marketing partner