La edil del Partido Colorado María del Rosario Borges, cuestionó severamente los aportes realizados por la Intendencia de Maldonado y en menor medida el Municipio de Piriápolis, al empresario y relacionista público Fernando Cristino. Preguntó donde está la austeridad que ha pregonado el actual gobierno departamental porque la “intendencia está fundida”.

 

María del Rosario Borges, consideró inadmisible lo que se conoció tras el polémico diálogo de Fernando Cristino con la vicepresidente de la República Beatriz Argimón que se viralizó en redes sociales, respecto a los aportes que el primero había recibido en Maldonado para distintos eventos.

Borges recordó que en la sesión de la Junta Departamental del 10 de marzo de este año, su compañera de bancada Susana De Armas, daba cuenta de una serie de carencias que padecen los habitantes de la ciudad de Piriápolis, como el estado de veredas y calles, quinchos del parque La Cascada o iluminación.

Esa situación, remarcó Borges, “pone al descubierto que la Intendencia Departamental ha dejado de lado a Piriápolis en materia de recursos y por otro, que el Municipio de Piriápolis ha sido carente en materia de ejecución y preocupación por los temas que realmente interesan a sus habitantes”.

De Armas hizo un pedido de informes requiriendo respuestas, porque mientras se conocían esas carencias, “en el acta del Municipio del 23 de enero del 2020 se consigna que se vota por unanimidad (Frente Amplio y Partido Nacional) una partida de US$ 3.000 para la realización de un evento de moda…”.

El responsable u organizador era Fernando Cristino, quien se comprometía a aportar parte de lo recaudado al jardín de infantes N° 100 del balneario. De armas pidió informes sobre el monto aportado, “dado que no se publicó en ningún lado. Ni la Intendencia Departamental ni el Municipio han contestado el pedido de informes”.

Pero Borges se manifestó sorprendida porque los pagos a Cristino o a su empresa, “por parte de la Intendencia Departamental por sí, en forma directa, o por cuenta del Municipio de Piriápolis no fueron una sola vez o en un solo año y no todos ellos por montos que podrían verse como menores, sino que los hubo muy abultados”.

¿Austeridad?

“El ex Intendente Antía sistemáticamente pasó pidiendo recursos y anuencias a esta Junta Departamental para endeudarnos a todos; su discurso fue el mismo a lo largo y ancho del departamento: que la Intendencia está fundida y resulta que sólo en este caso del señor Cristino, para un desfile autorizó 100 mil dólares”, dijo.

“Lo mismo Piriápolis y su Municipio aprobando en un abrir y cerrar de ojos 3.000 dólares y el armado de lo del desfile”, agregó. Finalmente, María del Rosario Borges dijo que “fundidos vamos a estar siempre si no hay un cambio de gestión” de los recursos de toda la ciudadanía.

e-max.it: your social media marketing partner