Con un fuerte acento en aspectos sociales y un plan de obras a desarrollarse desde el año 2022, el exintendente y nuevamente candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Oscar De los Santos, presentó la denominada “Plataforma de Gobierno Departamental”.

 

Acompañado por los principales dirigentes que lo acompañan en un nuevo intento por acceder a la Intendencia de Maldonado, el exjefe comunal y exdiputado Oscar De los Santos, presentó su plan de gobierno elaborado a lo largo de un ciclo de eventos virtuales desarrollados durante los últimos meses.

En virtud de la emergencia sanitaria que, “llegó para quedarse por un largo tiempo y en importantes sectores podría ser un problema estructural que deje en la pobreza a miles de personas”, dijo De los Santos, se elaboró una plataforma que centra su atención en la misma durante los dos primeros años.

El punto de partida será la reducción del déficit, “a través de la administración política del gasto y las nuevas formas de financiación destinadas a desarrollar proyectos en la orientación estratégica de nuestra visión de mediano y largo plazo”, teniendo en cuenta las dificultades que se pueden originar en la recaudación.

“El gobierno nacional se encuentra reduciendo un gran número de políticas sociales y de inclusión y esto nos obligará como Intendencia, a asumir un rol de Estado ´escudo´ de los pobres e impulsor de los emprendedores y promotor de la innovación para resolver problemas con escasos recursos”, dijo.

En ese sentido, entre otras cosas prevé mantener 500 “Jornales Solidarios” durante todo el año, incrementándolos a 1.200 durante los meses de invierno, así como otras medidas que incluyen la devolución de parte de la Contribución Inmobiliaria en casos y la exoneración total en otros.

Las propuestas en materia de inversión se piensan desarrollar a partir del año 2022, incluyendo nuevos fraccionamientos para la construcción de viviendas y regularización de asentamientos, así como la construcción de un centro cultural en el barrio Cerro Pelado, y un polideportivo con piscina en Maldonado Nuevo.

También, y en acuerdo con distintos municipios se priorizarán obras de infraestructura urbana, social, cultural, educativa y deportiva en distintas zonas, y se insistirá en la construcción de una nueva terminal de ómnibus en la capital departamental, entre otras obras.

Promoción, construcción y financiación de un polo tecnológico en Maldonado en acuerdo con la UdelaR, el sector privado, los trabajadores y los municipios, así como la reactivación del proyecto de Parque Urbano Educativo, son otros de los proyectos de la plataforma de Oscar De los Santos.

Clic AQUÍ para acceder a la totalidad de la Plataforma de Oscar De los Santos 2020

e-max.it: your social media marketing partner