José Hualde, histórico dirigente del Partido Nacional, fundador de la Lista 20, fue propuesto para ocupar la vicepresidencia de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua), que a partir de la aprobación de la LUC tendrá el status de servicio descentralizado.

 

El dirigente blanco de Maldonado ya habría sido consultado y confirmado para ocupar la vicepresidencia de la Ursea, aunque aún falta la venia respectiva del Parlamento para que asuma definitivamente en el cargo de este servicio desde ahora descentralizado.

Cabe recordar que, en la recientemente aprobada Ley N° 19.889 (LUC), en la Sección IV - Capítulo VIII, se modifica el régimen jurídico de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, algo que había anunciado durante toda su campaña el hoy presidente Luis Lacalle Pou.

El objetivo es que la Ursea cuente con todas las herramientas jurídicas para ejercer su rol regulador sobre la energía, el agua y los combustibles, dotándola del status de servicio descentralizado, y para que atienda reclamos de los ciudadanos, y defienda la libre competencia, entre otras cosas.

La nueva presidenta de la unidad es la ingeniera química Silvana Romero, quien cuenta con una extensa trayectoria de 36 años en Ute y se desempeñó como subgerente en la unidad de Gestión Ambiental, además de haber integrado el Grupo de Tareas de Medio Ambiente del Mercosur.

También ha sido consultora en organizaciones públicas y privadas de Uruguay y el exterior, en temas vinculados a la racionalización de los procesos administrativos, comerciales o propios del negocio (Intendencia de Montevideo, Mvotma, Ose, Corte Electoral y Universidad de Panamá).

e-max.it: your social media marketing partner