El candidato a la Intendencia de Maldonado por el FA, reconoció que hay que escuchar a todos los actores respecto a este delicado asunto, pero recordó que la designación provino del Ministerio del Interior.

En el marco de la conferencia de prensa con motivo de la presentación de la fórmula electoral y el programa de gobierno departamental para las próximas elecciones departamentales del 10 de mayo, el candidato Horacio Díaz (FA) se refirió a varios temas del acontecer político y social del departamento.

Señaló que su propuesta de gobierno está basada en atender las preocupaciones más importantes de la población, tanto en materia de seguridad, como a nivel laboral, al igual que en tránsito, vivienda y salud.

Afirmó que su eventual gobierno plantea una propuesta integral que atiende a las grandes necesidades de la gente, generando condiciones de seguridad, estabilidad, confianza para las inversiones privadas y mejores condiciones laborales.

“La distribución de la riqueza en lo que hace a la hacienda pública, es fundamental para mejorar el departamento y las condiciones de vida de la gente”, puntualizó Horacio Díaz.

También plantea incorporar a la discusión con todos los candidatos a la comuna, el rol del gobierno en cuanto a la incorporación de recursos económicos en el aparato productivo departamental.

Según Díaz, las claves para liderar dentro de la interna del Frente Amplio requieren de capacidad para consensuar, acordar, definir reglas y ejes políticos claros y seguir avanzando en la gestión de gobierno.

Subrayó que su espacio político está integrado por diferentes sectores nacionales y departamentales, como Asamblea Uruguay, Partido Socialista, la CUF, Somos Maldonado y otras agrupaciones. “Es ese el primer escenario político para ponerse de acuerdo”, dijo.

Considera que se deben incorporar al resto de los partidos políticos, las organizaciones empresariales y sociales, y los trabajadores, y que se requiere de políticas de estado serias que comprendan a todos los actores de la comunidad.

Los municipios

En relación a los candidatos a los 8 municipios por su sector, Díaz señaló que si bien ya tiene los nombres de algunos, recién los dará a conocer en los próximos días.

Prometió su eventual gobierno trabajará con comisiones barriales, organizaciones de jóvenes, jefas de familia y adultos mayores, “la comunidad en su conjunto para lograr acuerdos que permitan profundizar la relación entre estos actores”.

El jefe

Consultado sobre la polémica designación del nuevo Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, aseguró no conocer demasiado sus antecedentes. “Estamos informándonos, escuchando a la gente”, empero, “ha habido una designación por parte del Ministerio del Interior”, aclaró.

“Tenemos que respetar la misma y paralelamente escuchar a todos los actores de esta sociedad, para saber exactamente la responsabilidad que hubo o que no hubo de alguien que estuvo al frente de responsabilidades desde el Ministerio del Interior o de jefaturas”, acotó.

“Sí decimos de la importancia que tiene construir seguridad, pero también en relación con la comunidad, por lo tanto estos temas son importantes de aclarar”, enfatizó Horacio Díaz.

e-max.it: your social media marketing partner