El arquitecto Roberto Chiacchio volvió a la arena política y con duras críticas hacia el Frente Amplio.Así lo expresó el primer suplente del ingeniero Enrique Antía a la Intendencia de Maldonado, arquitecto Roberto Chiacchio, al hacer una lectura de los dos periodos de gobierno departamental encabezados por el Frente Amplio. Dijo que muchas de las obras de las que se jacta la izquierda, fueron pensadas por las administraciones blancas.

El ex jerarca de la Intendencia de Maldonado, durante una de las administraciones de Domingo Burgueño Miguel, dijo que lo motivó volver a la política, “la ineficiencia a nivel departamental de la administración del Frente Amplio”, que está a punto de cerrar su segundo quinquenio consecutivo.

Chiacchio señaló que el diputado Oscar De los Santos no puede cometer la picardía de querer debatir con cualquiera de los candidatos a la Intendencia de Maldonado, porque “él no es candidato a nada, por lo que si quiere debatir debe hacerlo con otro candidato a nada”.

Sostuvo que las grandes obras que se hicieron en el departamento son fruto de gestiones del Partido Nacional que la administración del Frente Amplio continuó, porque “los diez años del Frente Amplio en Maldonado han resultado en muchas palabras, demasiada gente y pocas obras”.

Puso como ejemplo la doble vía en avenida Roosevelt, el segundo puente ondulante sobre el arroyo Maldonado, en La Barra, accesos y decenas de grandes obras que, “el Frente Amplio ni siquiera mantuvo”, agregó Chiacchio en su dura crítica al oficialismo.

Insistió en que las obras que se presentan como tales, hay muchas que habían quedado en carpeta cuando el Partido Nacional dejó la administración, y puso como ejemplo la Ruta Perimetral, que había sido pensada como un by pass entre Punta Ballena y la Ruta 39 para agilizar el tránsito que congestionaba la rambla de la Mansa.

También se quejó de la cantidad de funcionarios que ingresaron durante estos 10 años, remarcando que se duplicaron los cargos de confianza y la mitad de los directores pertenecen al sector del doctor Darío Pérez, por lo que llamó “a no hacerse los desentendidos”.

Al hablar de transparencia, Chiacchio dijo que no alcanza con hablar, como hace el FA y propuso que en todas y cada una de las instancias que se abra una licitación y se analice, estén invitados todos los partidos, tengan o no representación en la junta. “Eso es serlo y no parecerlo” afirmó.

Las propuestas

Sobre propuestas para Maldonado, si bien dijo que se darán a conocer en breve, adelantó que están trabajando en materia de seguridad con el mejor equipo posible para analizar este tema en su mayor acepción. El equipo estará liderado por el inspector ® Luis Maldonado.

Es “un hombre querido que hace honor a la palabra policía. Lo acompañan otros funcionarios que tuvieron responsabilidad en la jefatura departamental de Maldonado”, reveló Chiacchio, anticipando además que se prepara un plan de seguridad innovador.

“En materia de trabajo es mucho lo que se puede actuar. Estamos avanzando con privados y queremos saber porqué no vienen a invertir hoy en día. Vamos a hacer cosas para incentivarlos. Tenemos que ser eficientes. Los trámites deben salir en una semana”, aseguró.

El arquitecto Roberto Chiacchio, fue director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado entre los años 2000 y 2005, durante una de las administraciones de Domingo Burgueño Miguel. Fue responsable de la construcción del estadio del complejo deportivo del Campus y del actual edificio de la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner