El Partido Independiente, anunció que en Maldonado no presentará candidatura propia a la Intendencia, y que decidió apoyar la reelección del nacionalista Enrique Antía. Es el primer acuerdo de esta magnitud que se logra en este departamento.

 

Este viernes, el Partido Independiente en Maldonado anunció formalmente que no presentará candidatura propia para las próximas elecciones departamentales, y que brindará todo su apoyo a la reelección de Enrique Antía (Todos por Maldonado del PN) a la administración departamental.

El dirigente y exdiputado del Partido Independiente (PI), Andrés Carrasco, dijo que “hemos decidido que el Partido Independiente como tal no va a tener una expresión electoral en esta oportunidad”, aunque estará “apostando a tener una participación activa en los temas departamentales…”

En el mismo sentido Carrasco dijo que eso “lamentablemente hasta ahora no nos ha tocado realizar, y creemos que es una oportunidad esto que estamos haciendo para influir directamente en los distintos municipios o desde el propio Poder Ejecutivo Departamental futuro”.

Confirmó que varios “compañeros del Partido Independiente” integrarán listas a los municipios por el sector Todos por Maldonado que lidera Enrique Antía, y mencionó concretamente adhesiones a los grupos que lideran el diputado Diego Echeverría, Martín Laventure y José Martín Hualde.

El ex legislador del PI, agregó que se están viviendo “tiempos de coalición” y todo demuestra que se puede mantener la independencia y la identidad, “buscando trabajar en favor de las coincidencias que existan con los demás”, y citó como ejemplo el caso de Pablo Mieres, hoy titular de un ministerio.

Desde tiendas de Todos por Maldonado, se resaltó esta decisión del Partido Independiente, que, se suma a otros apoyos extrapartidarios como el confirmado días atrás del diputado Daniel Peña del Partido de la Gente, a través de la histórica Lista 20 del Partido Nacional.

El exintendente y nuevamente candidato a la comuna, Enrique Antía, presente junto a otros dirigentes blancos durante el acto donde el PI realizó el anuncio, dijo que, “no hay nada más lindo que coincidir en un proyecto departamental, y más hoy cuando el Gobierno Nacional está integrado por una coalición.

“Tenemos claro que hay que hablar poco y hacer mucho en el departamento”, afirmó Antía, que, de esta manera logra el primer acuerdo interpartidario, replicando en parte a la coalición multicolor que llevó a Luis Alberto Lacalle Pou a la presidencia de la República.

e-max.it: your social media marketing partner