El intendente de Maldonado y vicepresidente del Congreso de Intendentes, Jesús Bentancur, resaltó el arduo trabajo conjunto que culminó con el acuerdo de las 19 intendencias del país respecto a la propuesta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sobre las transferencias que recibirán los gobiernos departamentales en los próximos cinco años.

 

Tras una larga jornada de diálogos y negociaciones los intendentes de todo el país aprobaron el jueves 30 de julio la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo -  Presupuesto 2021-2025, tras la decisión tomada el 8 de este mes de continuar en régimen de comisión permanente para analizar la misma.

El intendente de Maldonado y vicepresidente del Congreso de Intendentes, Jesús Bentancur, destacó el trabajo entre el equipo técnico, los intendentes de todos los partidos políticos y la OPP “porque era muy difícil llegar a acercar los números en un año marcado por la pandemia”.

Explicó que “se votó un presupuesto quinquenal que le permitirá a las intendencias contar con 1.600 millones de pesos más que en el período anterior, aumentará en un 48% lo destinado a caminería rural y un 21% el Fondo de Desarrollo del Interior, además de beneficios para ejecución de obras en los municipios”.

Por otra parte, Bentancur indicó que “se generó un fondo de 250 millones de pesos para crear un fideicomiso y solucionar las asimetrías que podría haber entre las intendencias”. Tras la 59° sesión plenaria, se desarrolló la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización en la que se ratificó la propuesta aprobada.

e-max.it: your social media marketing partner