El diputado y candidato a Intendente de Maldonado Rodrigo Blás (PN) anunció que de resultar electo en septiembre próximo, bajará el boleto departamental a la mitad de su valor actual. Explicó que este nuevo subsidio al boleto costará US$ 6 millones anuales que se financiarán con un ahorro en los gastos de funcionamiento de la comuna.

 

“Si yo logré en la Junta Departamental ahorrar un 20% de lo que tenía el organismo  para gastar, yo creo que la Intendencia metiendo cuchillo, corazón y simplemente haciendo las cosas más prolijas y con más dedicación conseguimos la plata para que la persona de San Carlos que va a buscar trabajo no deje un tercio de su sueldo en transporte”, señaló Blás.

Por otra parte, el candidato de Unión y Cambio del PN, propuso instrumentar “un bono solidario” para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia por el Coronavirus Covid-19, ya que algunos todavía no han podido retomar las actividades en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Se trata de trabajadores independientes como disc-jockeys, músicos, artistas, de salones de fiesta, electricistas, sanitarios, modistas, entre otros. Para ellos, se creará un banco de horas que se irán acumulando al mismo tiempo del pago del bono, que se volcarán luego en servicios en beneficio de instituciones o de la propia IDM.

Blás insiste en la necesidad de generar empleo y sueldos para los 12 meses del año. Ese es “el objetivo de desarrollo estratégico que Maldonado tiene que tener” porque “podemos sentarnos a hablar de construir el futuro, pero primero tenemos que mejorar el presente”.

Repercusiones

Durante una reunión en la ciudad de San Carlos en la que participó Rodrigo Blás, Analicia Figuera, dirigente local de Unión y Cambio, consideró que la rebaja del boleto “es una de las preocupaciones y una necesidad de nuestros ciudadanos, ya que muchos de ellos dejan parte de su sueldo en viajes”.

Figuera, añadió que “esa rebaja que propone Blás será más que una ayuda para poder movilizarse la gente de San Carlos. Son propuestas para poder sacar adelante el departamento”, al tiempo que también se refirió a las propuestas del legislador para generar empleo y reactivar la economía de Maldonado.

Destacó que “la propuesta de Rodrigo del Mercado Agrícola del Sol fue muy bien recibida porque va a ser un lugar que va a dar trabajo a muchas personas… y también va a ser un centro de atención cerca de Punta del Este y de San Carlos”, concentrando emprendimientos agrícolas, artesanías y gastronomía.

e-max.it: your social media marketing partner