El lanzamiento de la candidatura de Susana Hernández a la Intendencia Maldonado, se realizará el miércoles 12 de agosto, a la hora 19.00, en la Casa del Frente Amplio en la ciudad de Maldonado, con la presencia de dirigentes nacionales de distintos sectores.

 

Durante el acto serán presentados equipos de trabajo, propuestas y enfoques “para dar un giro en la forma de hacer política en Maldonado. En estos tiempos difíciles lanzamos un plan de trabajo dirigido a promover fuertemente el empleo y la inversión”, anticipa la información.

La candidatura cuenta con el apoyo de: Espacio 1946 (Independientes con Susana,  El Abrazo/Ir, Movimiento Pocho Larrosa, UNIR, PAR), el Partido Socialista, Asamblea Uruguay, y Fuerza Social Frenteamplista. Se anuncia la presencia de distintos dirigentes nacionales.

Entre ellos, Fernando Amado, Cristina Lustemberg, Mónica Xavier, José Carlos Mahía, Martín Couto y Alejandro Zavala. Asimismo, candidatos a municipios del departamento: Fabiana Danta, Carlos Méndez, Leonardo Moreira, Mauricio Márquez, Laura Agote, Walter Olivera y Carmen Suárez.

Adelantos del programa

Susana Hernández anticipa que generará los consensos necesarios para reducir el endeudamiento departamental a largo plazo, “luego de que el actual gobierno lo llevara irresponsablemente del 30% al 50% del presupuesto, al punto que algunos bancos privados cortaron la línea de crédito con la Intendencia”.

Además, presentará su proyecto de obra pública, así como de cuidado de los espacios públicos para la gente de Maldonado y el turista. “Será central el fomento a inversiones públicas y privadas que valoricen los atractivos urbanos y paisajísticos de Maldonado, dando trabajo al mismo tiempo”, señala.

Otro de los enfoques que pretende dar la ex intendente de Maldonado esta vinculado a la convivencia mediante el fortalecimiento y creación de espacios para la integración ciudadana, como plazas y parques, con propuestas culturales y deportivas.

Anuncia asimismo, la construcción de un gran parque para Cerro Pelado en su zona alta, así como la puesta en valor de las áreas verdes de Maldonado Nuevo sobre la Ruta Perimetral, y la futura rambla de los humedales, además de señalizar y construir pasarelas sustentables en el Ecoparque del Arroyo Maldonado.

Más iluminación en calles, caminos y parques para dar un giro en materia de seguridad, mejoras en la conectividad del transporte y subsidio al boleto, así como el fortalecimiento de los equipos técnicos en cada territorio, serán otras de la “claves para el giro que nos proponemos”, adelantó Susana Hernández.

Se bajó

A todo esto, el colectivo de San Carlos que apoya el proyecto político de Susana Hernández, resolvió de común acuerdo que Héctor “Guiñada” Hernández decline ser candidato al municipio carolino para apoyar la candidatura del profesor y artista plástico Leonardo Moreira.

La información destaca que Héctor Hernández continuará acompañando la candidatura de Susana Hernández a la Intendencia Departamental, así como la de Moreira al Municipio de San Carlos, con el respaldo del Espacio 1946, de Asamblea Uruguay 2121 y del Frente Social Frenteamplista 718.

e-max.it: your social media marketing partner