La candidata del FA a la Intendencia de Maldonado, insiste en que se deberá apostar por ofertas turísticas diversificadas con un fuerte énfasis en la complementariedad entre los atractivos rurales y costeros de Maldonado, integrando a localidades con atractivos como los paisajes de Nueva Carrara o las Grutas de Salamanca.

 

El objetivo es que los pequeños emprendedores de Maldonado sean protagonistas del modelo “que la crisis nos lleva a desarrollar, acogiendo a pequeños grupos de turistas para ofrecer propuestas de alto valor y de la mano directa de las familias que en Maldonado abren una posada, sostienen un pequeño restorán o venden directamente productos y servicios”, dijo.

Para la candidata a la comuna por el FA, “el futuro de Maldonado pasa sin lugar a duda por promover el desarrollo de otras industrias más allá del turismo y la construcción. El departamento cuenta con las cualidades necesarias para promover la industrias del conocimiento como son las del software, audiovisual y diseño”.

Reiteró que “Maldonado tiene lugares atractivos para vivir y trabajar” que atraen la radicación de más personas, capaces de dinamizar dichas industrias. “Es necesario promover su radicación y facilitar las vías para los aportes de su inserción local, integrando a quienes actualmente viven en el departamento”, indicó.

En ese marco es que se compromete a seguir promoviendo el desarrollo y el crecimiento de los centros terciarios/universitarios que integran el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, “sobre todo las propuestas públicas y gratuitas que ofrecen el CURE, UTEC, UTU, el CERP y el IFD de Maldonado”.

Dijo que en caso de ser electa intendenta, generará políticas para la radicación tanto de uruguayos como de extranjeros retirados que decidan pasar sus últimos años en Maldonado, así como otros que decidan trabajar a distancia desde el departamento.

“A diferencia de los turistas que nos visitan por algunos días, esta población permanece todo el año contando con ingresos estables que vuelcan al departamento. Muchos de ellos llegan con experiencias y formación que deberemos incentivar a que se vuelvan un retorno al departamento, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner