Los dos municipios que hasta hoy conservaba el Frente Amplio en el departamento de Maldonado -San Carlos y Piriápolis- pasaron a manos del Partido Nacional que, por una abrumadora mayoría en algunos casos, ganó en también en este nivel de gobierno.

 

El Partido Nacional ganó los 8 municipios del departamento de Maldonado, incluso el bastión frenteamplista de San Carlos por una diferencia muy importante, destacándose además que en ningún caso hubo reelección. Cinco municipios tendrán alcaldes del sector de Antía y 3 del sector de Blás.

En Maldonado (capital), el alcalde será Andrés Rapetti que liderando la Lista 222-A) obtuvo 16.715 votos; en San Carlos, asumirá Carlos Pereyra de la Lista 28-B que logró 2.665 adhesiones; en el municipio de Pan de Azúcar la victoria fue de Alejandro Echevarría con la Lista 93-D y 1.771 votos.

En Aiguá, el alcalde será Ernesto San Román, líder de la Lista1052-E y un total de 603 votos obtenidos; el otro alcalde que responde al sector Todos por Maldonado que llevó nuevamente a Enrique Antía a ocupar el máximo cargo, será el de Punta del Este, donde Javier Carballal obtuvo 2.503 votos con la Lista 22-CH.

Los otros 3 municipios tendrán alcaldes que responden a Unión y Cambio. En Piriápolis, asumirá René Graña de la Lista 604-C que tuvo 1.115 votos; en Solís Grande será alcaldesa Patricia Martínez que obtuvo 863 votos con la Lista 821-F; y en Garzón-José Ignacio, Nazareno Lazo que con la Lista 823-C logró 242 votos.

e-max.it: your social media marketing partner