La puerta rota durante el incidente protagonizado por Correa con Lages.La sesión de la Junta Departamental de Maldonado finalizó abruptamente la noche de este martes, cuando un edil del Partido Nacional, que sintió lesionado su honor durante la exposición realizada por otro curul frenteamplista, lo habría increpado y agredido físicamente en una de las puertas del recinto.

Durante la media hora previa de la sesión de este martes, el edil Nelson Lages (tercer suplente de Leonardo Delgado), argumentó porqué no felicitaba la victoria del Partido Nacional, tanto en Maldonado como en otros departamentos durante las elecciones del 27 de septiembre.

En ese marco, Lages, había mencionado a varios dirigentes del oficialismo que atravesaron situaciones judiciales y hoy ocupan diferentes cargos, y desembocó en Maldonado, donde aludió no solo a un diputado del PN (ex edil), sino a un edil actualmente en funciones y que estaba en sala.

El presidente del cuerpo, Adolfo Varela advirtió en varias ocasiones a Lages que era anti reglamentario mencionar o aludir a tantas personas como lo estaba haciendo, y más referirse a un edil en funciones. Las alusiones eran claramente dirigidas al edil Darwin Correa.

Posteriormente, en un momento que Nelson Lages salió del recinto, habría sido abordado e increpado por el nacionalista Darwin Correa, produciéndose un incidente en el que, se señala a Correa como el agresor. Incluso se llegó a romper el vidrio de una puerta de acceso al edificio.

No se ha confirmado si se realizó denuncia policial, en tanto la presidencia de la Junta esperaba poder analizar registros de las cámaras de seguridad del edificio para verificar exactamente como se produjo el incidente que, no implicaría sanciones del cuerpo para los protagonistas.

La posición del FA

Posteriormente, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un breve comunicado en el que, “manifiesta su apoyo al Compañero Edil (s) Departamental Nelson Lages, quien fuese víctima de una agresión física desmedida por parte del Edil del Partido Nacional Darwin Correa durante el transcurso de la Sesión Ordinaria del 20 de Octubre”.

“Condenamos rotundamente este hecho, que debilita significativamente a nuestro sistema democrático republicano. Apostaremos siempre al diálogo respetuoso en las diferencias y no toleraremos bajo ningún concepto ninguna forma de violencia”, concluye el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner