El candidato de Vamos Maldonado (Partido Colorado) a la Intendencia de Maldonado, doctor Jorge Schusman, realizó el lanzamiento de la campaña de cara a las elecciones departamentales, acompañado por candidatos a la Junta Departamental, a los municipios, y militantes.

Schusman, en su oratoria repasó más de 35 puntos del “Programa de Vamos Maldonado”, que desplegaría en un eventual gobierno colorado, con especial énfasis en aspectos económicos vinculados al funcionamiento de la propia Intendencia de Maldonado.

“Vamos a descongelar el progresivo por antigüedad para los funcionarios municipales, que es un derecho de los trabajadores, que fuera otorgado en al retorno de la democracia, en un gobierno colorado, y que actualmente se encuentra topeado”, dijo.

Por otra parte, anunció que ajustaría el valor de la prima por temporada “a la realidad económica actual, para igualar al trabajador público con el privado en época estival”, en tanto todos los funcionarios tendrán la posibilidad de concursar para el grado que le corresponda.

“Publicaremos de forma masiva y efectiva los llamados a concurso para el ascenso de funcionarios, en la prensa, en el órgano periodístico de ADEOM, y en todas las carteleras gremiales, para que haya realmente conocimiento generalizado, cuando se realiza un llamado”, prometió.

También aseguró que cambiará “los porcentajes de remuneración de la prima por productividad”, porque en este momento “es sumamente injusto y antidemocrático”, y además los cargos jerárquicos son mejor remunerados, y se otorga “menos porcentaje a los cargos más bajos del escalafón”.

Por la salud

En otro orden, dijo que instrumentará un servicio de emergencia médico departamental, conjuntamente con ASSE y las empresas privadas de asistencia extra hospitalaria, en el marco del S.N.I.S., para cubrir zonas del departamento, “en este momento desprovistas de este servicio, como La Capuera, Aiguá y balnearios en el extremo Este del departamento”.

En el mismo sentido, prometió construir “un gran Centro de Atención Primaria de Salud, con guardias de pediatría y medicina, y con policlínicas de especialidades básicas, en convenio con A.S.S.E., n la zona de Maldonado Nuevo, y en algunos barrios adyacentes”.

El objetivo, dijo Schusman que es médico pediatra, apunta a descongestionar “la puerta” del hospital, y además facilitar el acceso a la salud, a pacientes provenientes de zonas periféricas de todo el departamento de Maldonado.

También aseguró que instrumentará un viejo proyecto que ya planteara en la Cámara de Diputados, para concretar “un Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Software, en convenio con la Universidad de la República y el LATU, a instalarse en el predio del proyectado Parque Industrial de Pan de Azúcar”.

Más recortes

Volvió a reiterar que el Intendente de Maldonado no puede ganar más que 10 veces el salario mínimo de un trabajador municipal, y que suprimirá “el escalafón de confianza con salarios que actualmente duplican las remuneraciones de los directores de carrera”.

En el mismo sentido, reiteró que eliminará direcciones “que no tienen ninguna razón de ser, y que generan superposición de recursos económicos y humanos. Solo estas básicas medidas generan al final del quinquenio un ahorro del entorno superior a los 8 millones de dólares”, aseguró Schusman.

Esos ahorros, explicó Schusman, serán utilizados para “subvencionar el boleto, y para otórgale, incluso, abonos en forma gratuita a los obreros de la construcción y a las empleadas domésticas, en el tramo 3 y 4 de la empresa, en aquellos casos que las circunstancias sociales así lo ameriten”.

Reconoció que le preocupan las miles de motos que al final de cada jornada laboral, “viajan desde Punta del Este a San Carlos, cuando precisamente por el cansancio de un día de trabajo, los reflejos no están en las mejores condiciones para manejar este tipo de vehículos”.

Aclaró que “subvencionar el boleto y otorgar abonos gratis en determinadas circunstancias, utilizando los recursos económicos que se ahorran al hacer cambios en el organigrama jerárquico de la Intendencia, significa una redistribución de recursos económicos, desde el sector político al sector trabajador”.

“Esto es hacer batllismo!!, y a los batllistas nos encanta hacer batllismo. Por eso somos parte de un invalorable equipo de trabajo como Vamos Maldonado y el Partido Colorado, dijo en el cierre de su oratoria el doctor Jorge Schusman.

{gallery}schusmanlanza{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner