Durante el último plenario semanal de Unión y Cambio (Partido Nacional), el candidato a la Intendencia de Maldonado por el sector, Rodrigo Blás, propuso un proyecto de mejora integral e intensiva para todos los barrios de Maldonado. Subrayó que es la forma de comenzar a vivir mejor.

El proyecto propuesto por Rodrigo Blás, se denomina “Va por Barrios”, y apunta a lograr mejoras radicales en distintos barrios del departamento que acusan diversas necesidades reclamadas por los propios vecinos.

"La idea consiste en desembarcar barrio a barrio con un equipo de gestión, con un gestor determinado a término, por ejemplo 6 meses, y que será el encargado de transformar la obra de ese barrio", explicó.

A modo de ejemplo, agregó que “el gestor desembarca en el barrio, por ejemplo Maldonado Nuevo, con un equipo que arranca con los pozos, sigue con la luz, el mobiliario urbano, la placita, y así transformar el barrio".

Se trataría de un plan piloto de 6 meses por cada barrio, de manera de cubrir la totalidad, en una tarea que necesariamente deberá ser organizada con los municipios. Solo la capital departamental, tiene 107 barrios, subrayó.

“En seis meses mejoraremos la calidad de vida en el barrio de manera integral”, en tanto que “la guardia urbana municipal lo cuidará junto a los vecinos”, acotó. Para cubrir solo los barrios de Maldonado, se necesitan 8 equipos de trabajo.

Dijo que los equipos pueden ser de la propia comuna o tercerizados, pero que en definitiva el objetivo es en 6 meses mejorar “la calidad de vida en el barrio”. “Se puede vivir mejor y se empieza mejorando el barrio donde cada uno vive, de eso no tengo dudas", concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner